Cádiz

El PSOE, sin Rubalcaba pero con Ruiz-Gallardón

  • A la misma hora que el PP presentaba a sus candidatos, el PSOE arremetía en La Isla contra la "derecha reaccionaria"

Los centenares de cargos y militantes del PSOE de Cádiz que acudieron ayer al hotel de Bahía Sur, en San Fernando, para el acto de presentación de las candidaturas socialistas, se llevaron un chasco enorme cuando supieron al llegar que el número uno de su candidatura al Congreso de los Diputados, Alfredo Pérez Rubalcaba, no acudiría a la cita. La detención en Barcelona de los integrantes de una supuesta célula de terrorismo islámico obligó al principal responsable de la seguridad en España a permanecer en su despacho del Ministerio del Interior en Madrid.

Aunque importante, la ausencia de Rubalcaba fue rápidamente pasada por alto por el auditorio gracias a que algunos de los intervinientes, sobre todo el secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, y la diputada Mamen Sánchez, presentaron a un invitado inesperado: Alberto Ruiz-Gallardón.

Como llovida del cielo, la defenestración del alcalde de Madrid, al menos en lo que a la candidatura del PP para las generales se refiere, se convirtió en un recurso óptimo para que los dirigentes socialistas mostraran a un Partido Popular con problemas internos para confeccionar sus listas y, sobre todo, como un ejemplo de "derecha reaccionaria". Así, Cabaña comparó la "democracia interna" del PSOE al cerrar sus listas con el proceso "a dedo" característico del PP, mientras que Mamen Sánchez instó al electorado a elegir entre "la sensibilidad del PSOE y de Zapatero" y la "derecha de siempre" del PP y de Rajoy.

La ausencia de Pérez Rubalcaba propició además el debú como oradora en un acto de precampaña del PSOE de Bibiana Aido, la número dos de la lista de este partido al Parlamento andaluz y a quien muchos ven ya como la sucesora de Rafael Román en la candidata socialista a la Alcaldía de Cádiz para las elecciones municipales del lejano 2011. Aido no perdió el tiempo y en su corta intervención dedicó piropos de todos los colores a los dirigentes del PP, a los que llamó "tramposos", "mentirosos" y que, dijo, están "obsesionados con crispar la vida pública" y "dedicados a destruir la convivencia ciudadana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios