Roba un móvil y pide un 'rescate' de 50 euros a su propietaria

Un vehículo protagonizó una persecución por la Avenida durante la madrugada

Redacción / Cádiz

20 de enero 2008 - 01:00

Robó un teléfono móvil del bolso de una joven y después pidió un rescate por él, de cincuenta euros, en una conversación mantenida a través del propio celular. Este suceso acabó con la detención del presunto autor del robo a las siete de la mañana de ayer.

Según explica la Policía Local, los sucesos ocurrieron en la calle Muñoz Arenillas. Al parecer, una chica que se encontraba en uno de los bares que abundan en esa vía echó en falta su bolso, que había depositado en el interior del establecimiento. Finalmente lo consiguió encontrar, pero en otro lugar distinto al que ella lo había dejado. Cuando inspeccionó su interior se dio cuenta de que faltaban su cartera y el móvil, por lo que decidió telefonear a su propio número.

Al otro lado de la línea le responde un hombre, que le dice que le devuelve el móvil previo pago de 50 euros. La chica acude al lugar que le indica el individuo, acompañada por unos amigos, y se inicia una discusión que alcanza su punto más álgido cuando F.J.M.S. -el supuesto ladrón- amenaza a los presentes con un destornillador. En ese momento es cuando acude la Policía Local, que detuvo al joven, de 29 años, por un supuesto delito de robo con violencia e intimidación.

Por otra parte, a las tres de la madrugada de ayer (noche del viernes al sábado) la Policía Local inició la persecución de un vehículo por la Avenida principal de la ciudad. Al parecer, el conductor iba a más velocidad de la permitida para esta vía urbana, y cuando la Policía comienza a perseguirle, a la altura de la Plaza Asdrúbal, llegó a poner su vehículo a cien kilómetros por hora, es decir, al doble del máximo permitido. Finalmente se le interceptó y dio positivo en la prueba de la alcoholemia (0,62 miligramos por litro de aire espirado). Se trata de J.P.P., de 46 años.

Con respecto a la movida, la noche fue muy tranquila en la Punta de San Felipe, donde se congregaron unos 300 jóvenes sin que hubiera incidencias.

stats