Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El indulto de la aduana Nuevo parón al Plan Plaza de Sevilla

"Esconder un centro comercial tras un edificio no es lo idóneo"

  • Responsables de este tipo de establecimientos de la provincia consideran que los técnicos deben "buscar ahora soluciones" para lograr la convivencia de la Aduana con el renovado vestíbulo de la estación

Ya lo confesaron hace días responsables del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). Sentenciaron que encontrar un operador comercial para gestionar y "vender" el centro comercial a ubicar en la estación de trenes de 1905 será más fácil si la vista de la fachada de la antigua terminal queda diáfana.

Y ahora son, por un lado, el director gerente del centro comercial Bahía Sur de San Fernando, Juan Antonio Rodríguez y, por otro, el de El Paseo de El Puerto de Santa María, José Enrique Rodríguez.

Por su parte, Juan Antonio Rodríguez se muestra algo más cauto en sus afirmaciones puesto que defiende que no considera "lógico", evidentemente, que se planifique un centro comercial a la sombra de un edificio "emblemático". Pero Rodríguez considera que la cosa es bien distinta cuando de lo que se trata es de incorporar un centro comercial al núcleo urbano del casco histórico de una ciudad. Para el gerente de Bahía Sur, convertir un edificio emblemático del centro de una ciudad en un espacio comercial impone adaptarse a su entorno "y aceptar las construcciones que le rodean". Por eso, según Rodríguez, estaría ya en manos de los técnicos hacer las "modificaciones oportunas" para conseguir que la convivencia entre el entorno y el nuevo centro comercial sea lo más pacífica posible.

Sin embargo, el gerente de El Paseo de El Puerto de Santa María, José Enrique Rodríguez, considera que quitarle un espacio abierto a las puertas del centro comercial le "resta atractivo al no poder ser contemplado" desde la distancia. "Le hace falta un espacio abierto para poder venderse".

José Enrique Rodríguez piensa que "con lo mal que están las cosas no es lo más idóneo esconder un centro comercial detrás de un edificio", haciendo alusión al indulto de la Aduana por parte de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Así, el director gerente de El Paseo considera que los promotores de ese nuevo centro comercial tendrán que estudiar otras alternativas.

Precisamente el responsable de Bahía Sur recuerda que en ciudades en las que existen problemas de falta de espacio suele darse este tipo de situaciones.

Sobre este aspecto, responsables de Adif consideran que el ente que debe responder al problema ahora ocasionado por la permanencia de la Aduana es precisamente el que lo ha motivado.

"Quien ha tomado la decisión de la permanencia del edificio es la Junta de Andalucía", lo que lleva a la empresa pública a dejar en manos de la administración autonómica el futuro de la operación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios