Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Onda Cádiz perdió en 2007 más de 204.000 euros

  • En la memoria se especifica que el resultado negativo fue por tres "conceptos extraordinarios" que tuvo que afrontar

Onda Cádiz tuvo un resultado negativo de 204.661 euros en el año 2007. Sin embargo, según lo que se refleja en la memoria de la liquidación del presupuesto de ese año, las pérdidas se justifican por tres conceptos "extraordinarios" que la sociedad tuvo que afrontar por "circunstancias sobrevenidas" que no se habían contemplado en el presupuesto ordinario de explotación.

Uno de ellos fue el aumento de los costes de personal por la aplicación de un convenio recomendado por la Inspección de Trabajo y que era "más ventajoso económicamente para los trabajadores".

Además, la Sociedad General de Autores reclama los derechos que no había reclamado en el año 2006, por lo que se tiene que llegar a un acuerdo y pagarle una tarifa, que se hizo en septiembre de 2007.

El tercero de los problemas se sufrió por la ubicación de Onda Cádiz en un polígono industrial , lo que conllevaba las consecuencias de "sufrir inestabilidad en el suministro eléctrico de forma habitual". Esa inestabilidad era provocada por aumento en los picos de tensión, tal y como aparece en la memoria de la liquidación del presupuesto, por lo que los equipos técnicos sufrían un sobrecalentamiento y en algunos casos la fundición de fuentes de alimentación y bloqueo de los sistemas.

A pesar de las reclamaciones que se hicieron a las empresas suministradoras, se decidió finalmente la instalación de una SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida) general que sirviera de filtro entre la entrada de la tensión de la calle y las necesidades de suministro de toda la televisión.

Estos tres conceptos provocaron que la emisora municipal cerrar el ejercicio con unas pérdidas de 204.661 euros.

Onda Cádiz presentó la memoria de la liquidación junto al resultado de una auditoría externa e independiente que no manifiesta salvedades.

La memoria de la liquidación destaca la "importante capitalización" de la empresa "al dotarla de importantes inversiones en equipamiento técnico de última generación digital". En este sentido refleja que la utilización de la figura del leasing permite distribuir en varias anualidades el esfuerzo inversor requerido para la puesta en marcha del servicio público de radio y televisión.

Asimismo, el Ayuntamiento tiene previsto realizar este año una operación de ampliación de capital, fijada actualmente en 60.000 euros "con el fin de reforzar la solidez económica y financiera de la sociedad municipal". Esto se hará con los préstamos recibidos por Onda Cádiz para la realización de las obras de adecuación de la nave y para la adquisición de una nave a a la Zona Franca.

Desde Onda Cádiz se asegura, no obstante, que la cuenta de resultados es mucho mejor que otras televisiones del entorno, como por ejemplo, Onda Jerez. Esta emisora, también municipal, acumuló en el año 2007 unas pérdidas de casi 700.000 euros, y el año anterior superó el millón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios