Cádiz

Sientan las bases de un colegio de Periodistas de Andalucía

  • El presidente andaluz, Manuel Chaves, se reunió con Fernando Santiago

El presidente de la Junta, Manuel Chaves, y el presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones de la Prensa, Fernando Santiago, se han reunido en la Casa Rosa, sede de la presidencia de la Junta, para poner las bases de un nuevo Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía.

El encuentro ha propiciado la creación de una comisión de trabajo encargada de definir los cometidos, funciones y organizar la estructura y la puesta en marcha de este nuevo órgano profesional para que funcione de forma similar a como lo hacen colectivos ya existentes de otras profesiones, y que pueda dar respuestas a algunos de los problemas más acuciantes que sufre el periodismo en estos tiempos, como la precariedad laboral.

La reunión también ha servido para poner al corriente a Manuel Chaves de las movilizaciones que los periodistas andaluces van a celebrar hoy, a las doce del mediodía, en la puerta del Oratorio de San Felipe Neri con motivo del 198 aniversario del Decreto de Libertad de Prensa e Imprenta. El presidente andaluz ha recibido el comunicado que se leerá a favor de un trabajo digno en los medios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios