Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Hermanamiento de Cádiz y Cartagena de Indias

  • Las dos ciudades rubricarán mañana sus compromisos de cara al Bicentenario de La Pepa

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y la alcaldesa mayor de Cartagena de Indias (Colombia), Judith Pinedo Flórez, firmarán mañana martes, en el salón de plenos municipal, el hermanamiento oficial entre las ciudades de Cádiz y Cartagena de Indias.

A mediados de septiembre, el teniente de alcaldesa de Cultura, Antonio Castillo, y la alcaldesa encargada mayor de Cartagena de Indias, Vivian Eljaiek, firmaron en el municipio colombiano el protocolo de intenciones previo al acto oficial de hermanamiento que ligará a ambos municipios de cara a la celebración del Bicentenario de la Constitución 1812.

El acuerdo de hermandad especifica la existencia de vínculos históricos entre Cartagena y Cádiz a la hora de declararse ciudades hermanas e instaurar un contacto directo, permanente y sólido de cooperación, compresión y fraternidad. De esta forma, se promoverán e impulsarán la cooperación y el intercambio en los frentes cultural, científico, tecnológico y de conservación de edificaciones, plazas, calles y demás sitios públicos de amplio contenido histórico, social y cultural.

El martes, a partir de las 15 horas, Martínez y Pinedo celebrarán un almuerzo de trabajo en el Centro Cultural Municipal Reina Sofía. Posteriormente, a las 17 horas, visitarán el Castillo de Santa Catalina. El acto de hermanamiento comenzará a las 19:30, y a las 21 horas asistirán a la apertura oficial del Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios