Cádiz

Blanca Flores presenta su candidatura a la secretaría local del PSOE de Cádiz

  • La socialista explicó que su candidatura persigue el objetivo de dar al partido "un cambio de imagen y de la forma de hacer política" frente a la "resignación" de la actual dirección, encabezada por Federico Pérez Peralta.

La militante socialista Blanca Flores presentó hoy su candidatura a la secretaría local del PSOE de Cádiz como el "cambio generacional necesario" que, a su juicio, necesita el partido, actualmente "falto de autocrítica real" y que "ha dado por perdida la batalla de volver a la Alcaldía" tras 16 años de gobierno de Teófila Martínez. 

En rueda de prensa, Flores explicó que su candidatura es "progresista" y persigue el objetivo de dar al partido "un cambio de imagen y de la forma de hacer política" frente a la "resignación" de la actual dirección, encabezada por Federico Pérez Peralta, que también se presenta como candidato a la reelección en la asamblea del próximo día 9.

Según dijo, el PSOE de Cádiz necesita "autocrítica" e "ilusión por recuperar el Ayuntamiento", puesto que "asume las derrotas electorales" a nivel municipal y, por ello, la ciudadanía le sigue dando "un voto de castigo" en las elecciones municipales.

La socialista aseguró que la candidatura que encabeza cree que "el cambio es posible", aludiendo a antecedentes provinciales como Barbate, Sanlúcar y Villamartín, donde los ciudadanos "han devuelto la confianza al PSOE" a raíz de un cambio "en los dirigentes y en el modo de hacer política".

Asimismo, dijo que su candidatura es el cambio generacional necesario para "devolver la ilusión" y, además, es "reflejo del espíritu de Zapatero", componiéndose principalmente de "mujeres y jóvenes".   

Lealtad a las siglas

Blanca Flores aseguró que su proyecto político no es personal, sino de equipo y que, además, tiene "lealtad al partido". En este sentido, afirmó que se sienten "satisfechos" de pertenecer al PSOE, que es "democrático" y abierto al debate y su candidatura es "un síntoma de que el partido está vivo y de que existen inquietudes entre sus miembros". 

Asimismo, pidió "respeto" a su candidatura, que "no va contra nadie", y reclamó a la militancia que acuda de forma "masiva" a la asamblea del próximo día 9 y le deposite su voto, puesto que su apuesta es "la mejor" y la "renovación real". 

En cuanto a las manifestaciones de diferentes dirigentes provinciales y regionales del PSOE en apoyo a la candidatura del actual secretario local, Federico Pérez Peralta, dijo que muestran "cierta parcialidad, aunque cada uno puede pronunciarse como crea conveniente" y apostilló que el número de avales no representa la cifra de votos reales que pueda recibir su candidatura en la asamblea.

Por otro lado, Flores se mostró abierta al diálogo y las negociaciones con la otra candidatura alternativa, encabezada por el ex concejal Francisco Piniella, para presentarse como una sola lista. Sin embargo, manifestó que la vía que ella representa es "mejor que un mal acuerdo". 

Finalmente, defendió que su candidatura es el "verdadero cambio y el salto de página que necesita el PSOE de Cádiz", definiéndolo como un camino "más limpio, sin cuentas pendientes y sin rencores", una alternativa al PSOE "del pasado y la confrontación, que no es aconsejable", sentenció.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios