Cádiz

Pérez Peralta asegura que no se presentará a la Alcaldía en 2011

  • El actual secretario local del PSOE explicó que presentará su candidatura a la reelección para permanecer otros cuatro años al frente de la dirección local del partido y que luego no se volverá a presentar

El secretario local del PSOE de Cádiz, Federico Pérez Peralta, aseguró hoy que presentará su candidatura a la reelección en la asamblea del próximo día 9 con el objetivo de culminar su proyecto, que era a ocho años, y que luego no se volvería a presentar. Asimismo, señaló que «nunca» ha estado en sus pensamientos presentarse como candidato a la Alcaldía de Cádiz.

En rueda de prensa, Pérez Peralta explicó que su «gran objetivo» es que el PSOE gane las elecciones municipales de 2011 y dotar a la ciudad de «un gobierno progresista que la saque de la parálisis del PP». En este sentido, acusó a la actual alcaldesa, Teófila Martínez, de «vivir de la confrontación con las administraciones» y calificó su gobierno actual como «el peor» de los cuatro que lleva.

El dirigente socialista descartó presentarse como candidato a la Alcaldía, insistiendo en que si es reelegido como secretario local, su trabajo será trabajar para que el candidato que se decida en su momento «gane las elecciones municipales». Asimismo, indicó que su propuesta será no revelar el nombre del candidato «antes de seis meses o un año» porque «aún no es el momento» y sería «un error estratégico» que iría «en contra del objetivo».

Por otra parte, hizo un balance «positivo» de sus cuatro años como secretario general del PSOE local, encaminado a «recuperar influencia» para Cádiz de las administraciones para obtener inversiones y proyectos de futuro que «ya se empiezan a ver».

Según dijo, esto se consiguió con un discurso «potente» y el objetivo de que «Cádiz tenga futuro», mostrándose «satisfecho» de «poder mirar a los ojos a los gaditanos otra vez» porque «lo que no hicimos en los 16 años de gobierno de 1979 a 1995, lo hemos hecho estos cuatro años con creces». 

Pérez Peralta hizo hincapié en que antes de que él fuese elegido secretario local del PSOE, el partido era «una jaula de grillos, pero eso ya es pasado» porque han logrado «una unidad muy importante» debido a que el PSOE «dejó de mirarse el ombligo hace cuatro años y no lo volverá a hacer» para mirar ahora «a Cádiz y su futuro».

En esta línea, insistió en la «unidad» de los socialistas a pesar de la «imagen distorsionada» y el «espectáculo» de las últimas semanas --en alusión a las críticas recibidas por su gestión por parte de quienes promueven una candidatura alternativa--. Por ello, pidió «disculpas» a la ciudadanía y garantizó que «el PSOE no ha vuelto a las andadas ni es un guirigay».

En cuanto a la candidatura alternativa, aseguró que no le preocupa porque «la asamblea es soberana» y decidirá el próximo día 9. En cualquier caso, agradeció el apoyo recibido por la dirección nacional, regional y provincial del partido y, sobre todo, el de la militancia, que le envió «unas 314 firmas» --de un censo real de 615, dijo-- en «apoyo» a su candidatura.

Así, animó a los militantes a «transformar esa firma en respaldo» acudiendo a votar a la asamblea y, de este modo, poder «terminar un proyecto que no se acababa en cuatro años», sino en ocho y, después de eso, aseguró dejará la dirección política del partido en la ciudad y que no volverá a presentarse como candidato.

Finalmente, avanzó que, de salir elegido, propondrá una ejecutiva «de integración, renovación y paridad» para poner sobre la mesa un modelo de ciudad y «volcarse en el cumplimiento del programa electoral» que, según dijo, será «muy potente, sobre todo en los aspectos sociales», con el objetivo de ganar la Alcaldía en 2011, un objetivo que «parece difícil, pero no es imposible».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios