Cádiz

Incidentes en la presentación de un libro sobre José Antonio Primo de Rivera

  • Un grupo de entre 20 y 30 personas agrede a uno de los asistentes y deriva en un enfrentamiento.

Un grupo de personas ha agredido esta tarde en la calle San Francisco a un asistente a la presentación de un libro sobre José Antonio Primo de Rivera antes de que comenzara el acto, que tuvo lugar en el Hotel Las Cortes de Cádiz. Esto derivó en un enfrentamiento. Se trataba de la presentación de José Antonio, el hombre que todos convirtieron en un mito, de Pepe de las Heras, adaptación novelada del guión para el cine del mismo autor de la película que se presentará próximamente.

"Hemos visto a un chico en una bicicleta que ha dado un puñetazo a otro chico que estaba esperando a entrar en el acto. Éste siguió corriendo al de la bicicleta y en la esquina se encontró con un grupo de entre 20 y 30 personas que empezaron a pegarle una paliza. Menos mal que los amigos fueron a ayudarle porque si no, lo matan. Ha sido algo brutal, una barbaridad. Hemos llamado a la Policía, pero cuando llegó, se habían escapado", contaba un testigo presencial, quien calificó de "lamentable" la situación. El agredido tenía varias heridas, destacando un golpe muy fuerte cerca del ojo. También recibieron golpes algunas de las personas que fueron a rescatarlo.

El suceso ocurrió poco antes de las seis de la tarde. Al lugar de los hechos acudieron varias patrullas de la Policía Nacional, quedándose una protegiendo el lugar. El acto acabó sobre las siete y media sin ningún altercado más.

La Policía Nacional ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos, identificar y localizar a las personas que participaron en el altercado, y cuantificar los daños que se han producido en el mobiliario urbano y en un establecimiento. También tendrán que determinar si los agresores pertenecen a algún grupo radical.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios