Cádiz

Miembros de la ejecutiva de Pérez Peralta se sitúan en el sector crítico

  • Se prepara una candidatura alternativa a la del actual secretario local al considerar que éste ya ha fracasado "varias veces" en el intento por recuperar la Alcaldía

Las aguas del PSOE gaditano cada vez están más revueltas. Lo que durante unas semanas no pasaban de ser comentarios internos críticos con la actual ejecutiva local, acabaron el pasado sábado con una carta abierta, publicada por Diario de Cádiz, en la que militantes de esta formación trasladaban a la ciudadanía su malestar con quienes están al frente del PSOE en la ciudad. El último paso se dió ayer: los 'críticos' han decidido presentar su propia candidatura alternativa a la de Federico Pérez Peralta, que opta a mantenerse en las elecciones del próximo octubre como secretario local del PSOE.

El grupo de los críticos, entre los que se encuentran nombres como los de Francisco Blanco o Francisco Piniella, ex concejal socialista, mantuvo ayer una reunión en la que dieron los primeros pasos para la formación de la candidatura. Por el momento no tienen nombres asignados a los puestos principales pero sí adelantan que hay miembros del actual equipo de Pérez Peralta que estarán en la misma.

A la vez que se celebraba este encuentro en el casco antiguo, el secretario general convocaba a veteranos del partido a una reunión desarrollada en el hotel Puertatierra. El intento de acceder a la misma por parte de militantes que se muestran contrarios a su gestión fue impedida por los 'oficiales'.

Entre los que fueron vetados estaba el secretario local de Juventud, Andrés Delfín, que manifestó a este diario que había dejado de apoyar a Pérez Peralta.

En cuanto al sector crítico, uno de sus portavoces, Francisco Piniella, indicó que el malestar interno viene creciendo en el partido desde hace ya meses. "Consideramos que el PSOE local no existe. Sólo se mueve desde los cargos públicos. No tenemos ni sede mientras que el secretario local sigue acumulando estampitas de cargos oficiales a las que quiere añadir la de candidato a la Alcaldía".

En próximas reuniones se irá perfilando la candidatura. Mañana miércoles está previsto un comité local a partir del cual se abrirá el periodo electoral, que deberá culminar con las votaciones antes del próximo 25 de octubre.

Piniella advierte que su grupo reclamará "un proceso electoral totalmente democrático y limpio, con el voto secreto y con cabinas". Aunque no especifica el número de militantes que pueden estar ya en el sector crítico, sí afirma que "cada vez somos más los que queremos trabajar para recuperar la ciudad, porque la actual alternativa ya se ha estrellado en más de una ocasión. Queremos gente nueva al frente del Partido; gente que no esté en cargos institucionales".

Para poder ofrecer una candidatura alternativa, este colectivo necesitará conformar un equipo como mínimo formado por entre veinte y treinta personas. Si se presenta pero no logra la victoria necesitará a su vez conseguir al menos el 20% de los votos para así poder contar con representación en el comité provincial.

La dirección del Partido Socialista ha acogido con profundo malestar la aparición de estas voces críticas, especialmente tras la publicación por parte de este grupo de un artículo en este diario. Se considera que este tipo de mensajes sólo beneficia al PP, especialmente cuando la crisis económica puede mermar las expectativas electorales de los socialistas mientras que el avance de las inversiones públicas en la ciudad, directa o indirectamente relacionadas con el Doce, se reconoce que beneficiarán al PP local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios