Cádiz

Un centenar de alumnos participan en unas jornadas sobre drones

La Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz acoge esta semana unas 'Jornadas teórico-prácticas sobre vehículos aéreos no tripulados (drones) y sus aplicaciones civiles'. Más de 100 alumnos universitarios asisten a este curso, coordinado por el profesor Luis López, que fue inaugurado en el día de ayer en el Salón de Actos de la ESI y se alargará hasta mañana.

Las jornadas, que están siendo impartidas por profesionales de World Aviation Helicopter Flight Academy y Aero Camaras Professional Drone Services, están divididas en dos bloques: uno formado por un apartado teórico y otro con una metodología práctica.

Así, durante la jornada de ayer los estudiantes universitarios que participaron en las mencionada actividad estuvieron durante dos horas recibiendo una clase teórica en el aula para, posteriormente, poder practicar con el manejo de drones en los alrededores de la ESI con la grabación del Campus de Puerto Real desde el aire.

Para ello, los ponentes José Luis García Gallego, ingeniero aeronáutico, piloto de helicópteros y responsable técnico de la escuela de pilotos World Aviation; Jaime Pereira Gil, piloto de aviación comercial, CEO de la empresa Aerocámaras y responsable de la escuela de pilotos; y Emilio Aguete, piloto de Aerocámaras, bombero y responsable del área de formación de pilotos de RPA en emergencias, explicaron las características, funciones y modelos actuales de los vehículos aéreos no tripulados, así como su multitud de aplicaciones para rescate, vigilancia, seguridad, servicio comercial, de comunicación o emergencias forestales o en el mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios