Cádiz

El PP inaugurará hoy la antigua fábrica de Altadis con una convención

  • Javier Arenas y Loles López participarán en un acto del partido en las instalaciones compradas por la Zona Franca hace meses

El Partido Popular va a ser el primer colectivo que le va a dar un uso a los terrenos de Altadis en la Zona Franca, después de que estos fueran adquiridos hace unos meses por el Consorcio público.

El PP ha anunciado que va a llevar a cabo durante hoy y mañana una convención en la que va a intervenir el vicesecretario de autonomía y ayuntamientos de esta formación, Javier Arenas, y al que también van a acompañar la secretaria general de los populares en Andalucía, Loles López, y la diputada y coordinadora del PP local, Teófila Martínez.

La Zona Franca está esperando a acabar con los trámites necesarios para que estos terrenos se incluyan dentro del recinto fiscal, a la vez que se ha estado llevando a cabo en las últimas semanas las obras de cerramiento y diversos trabajos de integración de las naves en el interior del recinto. El delegado del Estado Jorge Ramos señaló que ya había varias empresas que estaban interesadas en instalarse en estos terrenos pero para ello había que esperar a cumplir con todos los trámites para sacarlo a concurso público.

Al final no va a ser una empresa sino el Partido Popular, el mismo partido del que gobierna en la Zona Franca, los que hagan un acto y con ello tengan la inauguración en la práctica de las instalaciones una vez que dejaron de producir tabaco hace dos años.

El abandono de la actividad tabaquera supuso para la ciudad de Cádiz la pérdida de uno de sus símbolos históricos en el plano industrial. El PP se limitó a dar ayer un escueto comunicado anunciando la celebración del acto del partido y los participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios