Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Zona Franca inaugura la nave de almacén del material sanitario

  • El SAS utilizará estos 3.950 metros cuadrados situados en el Recinto Interior para surtir a sus centros en la provincia.

La Zona Franca inauguró en la mañana de ayer la nueva nave de almacenamiento en su Recinto Interior que va a utilizar el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para realizar las tareas de logística y de distribucióndel material sanitario a todos sus centros en la provincia de Cádiz. Las instalaciones, divididas en dos compartimientos, suman una superficie construida de 3.950 metros cuadrados. Las obras han sido realizadas por la empresa Prinur SAU, con un presupuesto de 1.140.526,12 euros (IVA no incluido). El coste ha sido cofinanciado con fondos FEDER.

El espacio, que se encuentra en la calle Islandia, está dividido en dos espacios de unos 2.000 metros cuadrados cada uno. Una medianera con una puerta de acceso divide la nave, haciendo de cortafuegos si se produjera un incendio.

En la primera de las zonas se encuentran las oficinas administrativas, los aseos y los vestuarios para los trabajadores. Además, en este lugar se montará la maquinaria de formato carrusel que se destinará a la preparación de los pedidos, estando el almacén informatizado.

En la segunda nave se guardará todo el material que se deberá repartir por todos los centros sanitarios. Para ello, se dividirá en varias áreas según el tipo de producto. El espacio más grande se destinará a los elementos de gran volumen. Además, contará con una zona preparada para albergar materiales peligrosos, una cámara frigorífica con un pequeño congelador que cuenta con un grupo electrógeno para proporcionarle electricidad si se produjera un corte del suministro y un almacén de seguridad para productos de alto coste. Asimismo, hay un espacio destinado a la carga de las carretillas eléctricas.

El complejo cuenta con instalaciones contra incendios formadas por bocas de riego en la superficie y rociadores en la cubierta que se activan automáticamente si se registrara algún fuego, complementándose con los sistemas de detección a través de barreras infrarrojas.

El delegado del Estado de la Zona Franca, Jorge Ramos, valoró la importancia de tener estas instalaciones sanitarias y destacó que actualmente el Recinto Interior se encuentra "colmatado en un 98% o 99%" por las actuaciones previstas y las que se encuentran actualmente en desarrollo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios