Fútbol El Cádiz CF, muy atento a una posible permanencia administrativa

Cádiz

"Al puro estilo Ku Klux Klan"

  • CCOO envía un escrito a la plantilla municipal por la amenaza mediante una soga colgada hacia el coordinador técnico del Teatro Falla en su trabajo

Una soga colgada en el techo en el acceso del personal del Gran Teatro Falla el pasado jueves ha dado lugar a una comunicación por parte de la sección sindical de Comisiones Obreras a todos los trabajadores municipales por lo que entienden que es un suceso "al más puro estilo Ku Klux Klan", al tratarse de una amenaza.

En este escrito CCOO explica que desde que el coordinador técnico del Gran Teatro Falla, que es funcionario, fuera nombrado en abril de 2014, ha estado "sometido a continuas amenazas y descrédito en su centro de trabajo por el representante de una de las secciones sindicales de este ayuntamiento", aunque en esta comunicación no especifica el nombre del sindicato.

El objetivo que se persigue con estas amenazas es, a juicio de CCOO, para que deje de ser coordinador "a través de su dimisión forzada o de un cese por parte del organismo competente".

El sindicato relata que en la actualidad hay cinco expedientes abiertos por hechos denunciados por este coordinador técnico. Sin embargo considera que estos "se encuentran a buen recaudo, no sabemos exactamente en qué mesa o cajón a la espera de una resolución, quizás para que estos prescriban".

Una vez que Comisiones Obreras tuvo conocimiento "del macabro hecho" por parte del trabajador, se presentó en el Departamento de Personal. El director del área, tal y como se explica en esta comunicación, contactó con el concejal delegado de Personal, Manuel González, el cual hizo acto de presencia "a última hora de la jornada a pesar de la gravedad del hecho".

Los representantes de Comisiones Obreras le solicitaron de manera urgente y por los antecedentes que había que "se tomaran medidas cautelares con el fin de preservar la integridad física y laboral de nuestro compañero".

Otro de los pasos que dieron fue la de reunirse con el alcalde José María González en su despacho, "no más de diez minutos, al final de la jornada, pues su agenda no daba para más".

Comisiones Obreras explica que a día de hoy "no tenemos conocimiento de que se haya tomado ninguna medida, ni penal ni laboral, ni firme ni cautelar".

Los representantes de la sección sindical se preguntan si "la falta de decisiones" viene ocasionada por dos preguntas "que flotan en el ambiente y a las que evidentemente nadie nos contestará".

En este caso deslizan en forma de pregunta si uno de los dirigentes de la sección sindical a la que señala CCOO ha podido amenazar a determinados miembros del equipo de Gobierno "con boicotear la celebración del Concurso de Agrupaciones del Carnaval 2016 si se investigan los hechos".

La otra pregunta es si "es posible que el excelentísimo señor alcalde tenga que contar con el beneplácito del responsable de esta sección sindical para tomar decisiones". CCOO invita a todos los trabajadores municipales en su escrito "que se encuentran en parecida situación a denunciar las presiones o amenazas que estén recibiendo, con el fin de acabar con tan deplorable actitud, provenga de donde provenga, pues actuaciones acaecidas en tiempos pasados tienen que ser desterradas de este Ayuntamiento con la mayor celeridad posible y la colaboración de todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios