El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Cádiz

Cemabasa participa en el II Concurso de Cementerios de España

El Cementerio Mancomunado de Cádiz-Chiclana ha sido elegido para participar en la segunda edición del Concurso de Cementerios de España 2015. Este evento está organizado por la Asociación de Funerarias y Cementerios Municipales de España y la revista Adiós.

El camposanto gaditano participa en tres de las cinco categorías del certamen: Mejor Cementerio, Mejor Monumento Arquitectónico por la pirámide funeraria y Mejor Escultura por el ángel de bronce que culmina este monumento.

Tanto la pirámide como el ángel que culmina este conjunto son obras de Luis Quintero. Fueron construidas bajo la presidencia de Francisco Vivas y constituyen un monumento único al representar a los 286.000 gaditanos que fueron enterrados en el antiguo cementerio gaditano de San José entre los años 1880 y 1992. Los nombres de los gaditanos aparecen grabados en placas de granito de color blanco y negro en un total de 6.000 columnas. La pirámide mide más de 11 metros de altura y en el sótano se encuentran los restos de miles de gaditanos.

La votación para otorgar los diferentes premios en liza de este II Concurso de Cementerios de España 2015 se realiza a través de internet en las páginas web www.cemabasa.com y www.revistaadios.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios