Cádiz

Ecologistas ve "incomprensible el boicot" del PSOE al pacto del agua

  • Asegura que su partido a nivel andaluz lo ha suscrito y le acusa de "tergiversar el verdadero carácter" de la asociación Aeopas

Ecologistas en Acción ha calificado de "incomprensible y chocante" que el PSOE de Cádiz "boicotee" la adhesión de la capital gaditana al Pacto Social por el Agua "cuando el PSOE-A lo ha suscrito". Además lo ha acusado de "tergiversar el verdadero carácter" de la Asociación de Operadores del Agua Pública (Aeopas).

En un comunicado, Ecologistas insta al portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Fran González, a "consultar" con el secretario de Medio Ambiente y Sostenibilidad del PSOE-A, Javier Fernández, que firmó el Pacto Social por el Agua en representación del PSOE andaluz en el I Foro Andaluz por el Agua que se celebró el pasado mes de noviembre en El Puerto de Santa María.

Además, Ecologistas ha recordado que el PSOE "está promoviendo la adhesión a este pacto en muchos de los municipios en los que gobierna, pero parece que el portavoz municipal del PSOE en Cádiz no se ha enterado".

Ecologistas en Acción ha defendido la adhesión de los municipios al Pacto Social por el Agua al considerarlo "una magnífica herramienta para conseguir una gestión pública, democrática, solidaria y participativa", así como para "frenar las acometidas de las empresas que buscan el ánimo de lucro para hacerse con el control de este recurso básico e intentar rescatar el dominio público en los municipios que cometieron el error de proceder a su privatización".

A juicio de Ecologistas, "de esta forma se aseguraría el triple compromiso de la sostenibilidad ambiental, social y económica, además de conseguir una gestión eficaz y eficiente, con plena rendición de cuentas de todo su desempeño".

El tema de la adhesión del Ayuntamiento de Cádiz al Pacto Social por el Agua fue uno de los asuntos más polémicos del pasado pleno municipal. El PSOE dijo que no estaba en contra de esta iniciativa en sí misma sino de la obligatoriedad de salir de la asociación ASA-Andalucía en la que se encuentra actualmente Aguas de Cádiz para pasar a la de AEOPAS, en la que el gerente es Luis Babiano, persona del entorno de Podemos y que asesoró al hoy alcalde en las conversaciones que mantuvo con el PSOE días antes de la investidura. A juicio del PSOE, no se le dio la suficiente información que justificara la salida de una asociación para entrar en otra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios