Cádiz

López Gil ratifica que Tiempo Libre se destinará a un hotel privado

  • El delegado del Gobierno andaluz asegura que la ciudad necesita más plazas turísticas

El delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Fernando López Gil, manifestó ayer que carecería de sentido que Tiempo Libre no fuera otra cosa que un "un espacio para la generación de empleo vinculado al turismo". De esta manera, dio cerrojazo a la puerta abierta por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz para una revisión del destino de este inmueble del Paseo Marítimo, que quedó en evidencia en el Pleno del viernes tras sacar el PSOE y el PP sendas propuestas, sin contar con el apoyo de Por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz en Común, para que se elevara a este órgano la aprobación inicial de la modifiación puntual del PGOU para dar cabida al convenio suscrito entre el Consistorio gaditano y la Junta.

Según apuntó ayer, López Gil tiene claro que "Cádiz es una ciudad que requiere un hotel con espacios para equipamiento de verano y ese es el espacio que reúne los mejores requisitos", al estar en un lugar privilegiado. "Cádiz necesita plazas hoteleras, y más con el cambio de proyecto de Valcárcel -de uso de hotelero a universitario-. La ciudad requiere de un hotel para equipamiento de verano y está en el mejor sitio de Cádiz", afirmó. Para el máximo dirigente del Gobierno andaluz en la provincia esta pieza del convenio firmado con el Ayuntamiento "requiere poco diálogo" más allá de cambios en el desarrollo "como la apertura de un vial o más acerado".

Así, López Gil aseguró que el uso hotelero es la mejor solución e incidió en que no tiene sentido "que ahí vuelva a haber un solar para que la Junta de Andalucía construya oficinas, como tampoco tiene hoy en día sentido espacios hoteleros vinculados a la gestión pública". "La oferta privada mejora la oferta pública en este tipo de escenario", añadió.

Lo que sí se puede seguir es negociando y "mejorando" el convenio que llegaron con el Gobierno anterior, dijo el representante de la Junta. "Se pueden añadir más elementos o definir otros que no se detallaron porque no hubo acuerdo", dijo, poniendo de ejemplo el uso para el chalet de San Luis. Para López Gil es "un buen convenio" que incluye "operaciones muy positivas para la ciudad y para la Junta" y que por ejemplo permite "desbloquear situaciones como el Museo del Carnaval y poner solución a problemas históricos en algunos solares de la ciudad" pero que está trabajando ahora en su mejora. Aun así, en Tiempo Libre ve necesario el hotel "que crearía mucho empleo directo e indirecto en la ciudad".

Las manifestaciones de ayer de López Gil devuelven las discrepancias al punto inicial, a pesar de las afirmaciones realizadas el pasado viernes por el edil de Urbanismo, Martín Vila, y el alcalde de Cádiz, José María González Santos, en el Pleno municipal. Fue el propio primer edil el que señaló que existía un "correlato" entre las administraciones para la apertura de "un proceso de diálogo" encaminado a modificar algunos puntos del convenio. Sin embargo, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fran González, cortó esta vía en la misma sesión al asegurar que, dentro del seguimiento del acuerdo, "el Tiempo Libre no está en cuestión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios