Cádiz

Patrimonio elimina la nueva planta que se iba a levantar en el baluarte del Orejón

  • Considera que afecta a una zona de influencia BIC (la del Balneario de La Palma) y por el impacto visual que iba a tener.

La Comisión de Patrimonio ha rechazado el proyecto inicial de remodelación del baluarte del Orejón, el antiguo Club Marte ubicado en la puerta de La Caleta, para su conversión en un centro cultural. Los técnicos han rechazado la construcción de una nueva planta en la edificación al considerar que afecta a una zona de influencia BIC (la del Balneario de La Palma) y por el impacto visual que iba a tener. El proyecto, encargado por el anterior equipo de gobierno, se financia a través del Plan Urbana. La necesidad de completar todas las obras que cuentan con fondos de este plan antes del próximo 31 de diciembre, ha obligado al gobierno municipal a encargar los cambios necesarios en el proyecto, a fin de poder cumplir los plazos impuestos por la administración comunitaria.

Los trabajos de adaptación de estas viejas dependencias, que el Ayuntamiento adquirió al Ministerio de Defensa hace unos meses, tiene un coste de 61.500 euros, lo que supone la mitad de lo previsto. En una primera fase se actuará en la rehabilitación para en una segunda fase completar su conversión en centro cultural.

El Ayuntamiento debe agilizar también otras obras incluidas en esta fase del Plan Urbana. Se espera llegar a tiempo, incluyendo nuevas obras como mejoras en el albergue municipal y en las bibliotecas públicas. La concejala de Presidencia, Ana Fernández, criticó el ritmo de las obras del Plan Urbana durante el gobierno del PP, aunque curiosamente la UE siempre elogió el cumplimiento de los plazos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios