Cádiz

Nuevo encierro del personal de la Escuela de Hostelería

  • Los trabajadores denuncian otra vez el incumplimiento del pago de las nóminas

La paciencia de los trabajadores de la Escuela de Hostelería volvió a acabarse ayer tras seguir sin cobrar las siete nóminas que todavía tienen pendientes, a pesar del compromiso de pago realizado desde la Consejería de Educación. En la mañana de ayer, el personal del centro educativo decidió iniciar un nuevo encierro.

El motivo de esta nueva protesta, tal como explicaron en una nota de prensa, es que la Administración autonómica solo ha realizado un pago del 25% del total comprometido, una cantidad que para colmo ha sido embargada por Hacienda y la Seguridad Social para cubrir las deudas pendientes.

Los empleados del Consorcio Escuela Hostelería de Cádiz tuvieron conocimiento de este hecho al final de la jornada del viernes, cuando al comprobar la dirección del centro que no habían cobrado los sueldos pendientes, los trabajadores recibieron las explicaciones del director gerente, que les comunicó que el dinero que existe en la cuenta de la entidad no superaba ni el total del pago de una nómina.

Ante esto, ayer se celebró una asamblea extraordinaria y urgente en la que el personal decidió "las medidas a tomar y exigir explicaciones a los responsables políticos que permiten tal denigrante situación".

Así , los empleados de la Escuela de Hostelería justificaron la decisión del encierro al considerar que "no se puede permitir la crueldad tan tremenda en la que nos estamos viendo sometidos, llena de falsas promesas e incumplimiento de los compromisos establecidos por la Consejería de Educación andaluza. No son formas de tratar a personas".

Ante esta situación, el personal reclamó "respuestas inmediatas y, por supuesto, soluciones para el ingreso del dinero que se nos debe y corresponde al señor consejero Luciano Alonso, al delegado del Gobierno Andaluz, el señor Fernando López Gil, y a la delegada de Educación, la señora Cristina Saucedo".

Este impago de las nóminas de los trabajadores de la Escuela de Hostelería tuvo una pronta reacción política de la parlamentaria andaluza del PP de Cádiz, Teresa Ruiz-Sillero, que acusó a la Junta de Andalucía "de volver a engañar a los trabajadores de la Escuela de Hostelería de Cádiz".

Ruiz-Sillero reprochó a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "no tener sensibilidad con sus propios trabajadores a los que, una vez más, ha dejado en la estacada". Además, criticó que el consejero de Educación, Luciano Alonso, afirmara el jueves en el Parlamento que se les había pagado las nóminas "cuando es totalmente falso".

Para la parlamentaria del PP, "esta es una situación que nunca se debería haber producido y que pone de manifiesto la incapacidad de PSOE e IU en la Junta".

Ruiz-Sillero reprochó que "PSOE e IU incumplan de nuevo sus promesas", demostrando que "no tienen palabra ninguna", al tiempo que afirmó que "llevan siete meses utilizando a los trabajadores de la Escuela de Hostelería".

Por ello, la dirigente del PP afirmó que "no hay excusas, después de todo el tiempo dando largas y mareando la perdiz, el compromiso del pago de las nóminas debería haberse hecho de manera inmediata y en su totalidad".

Ruiz -Sillero denunció que "la incompetencia de la Junta ha puesto a los trabajadores en una situación límite", por lo que mostró su solidaridad con la plantilla "que ha tenido que empezar un nuevo encierro para reclamar sus nóminas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios