Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El primer cumpleaños de 'Con los peques'

  • La página web que recoge todas las actividades dirigidas al público infantil es ya una referencia

De la necesidad personal de dos familias que todas las semanas buscaban por su cuenta planes para los niños nació Con los peques, la página web que aglutina toda las información en torno a ellos en la provincia de Cádiz. Los periodistas Libertad Paloma y Pedro Espinosa llevaron a la práctica hace un año lo que hacían cada siete días, es decir, recopilar todas las posibles actividades que podían realizar con sus hijos.

Con el diseño de Paola Martínez Cuevas la web Con los peques ha cumplido su primer aniversario. Esta primera vela simbólica la apagaron el pasado viernes en la Biblioteca Provincial con la celebración de una sesión infantil de historias y experimentos científicos con la colaboración de la asociación Divulgades.

Libertad Paloma asegura que en la actualidad tienen una media de 700 visitas diarias en la página web y, en ocasiones, han llegado hasta las 1.000. A ello se le unen 600 seguidores en Twitter y 1.200 en Facebook.

Con los peques también cuentan con socios que ayudan al mantenimiento de la página web con un precio simbólico de diez euros al año con los que consiguen que se les envíe un boletín semanal con las actividades más destacadas. Uno de los retos es conseguir que estos socios obtengan también diversas ventajas con las empresas que colaboran con esta iniciativa que se ha convertido en la principal referencia para el ocio de los más pequeños en la provincia de Cádiz. En este sentido, Libertad Paloma añade que el objetivo es "seguir trabajando en la línea que tenemos y que no se nos escape nada".

Aunque Con los peques no es un ente que se dedique a celebrar eventos, las dos experiencias que han tenido hasta ahora han sido muy fructíferas ya que incluso se han visto casi desbordados por la asistencia de personas a sus actos. Así ocurrió por ejemplo cuando presentaron la guía de verano para los más pequeños con una sesión e cuentacuentos en el Espacio de Creación Contemporánea (ECCO) en el pasado mes de julio y al que acudieron muchas personas. Y es que hasta para ello aplican la filosofía y es que todo vaya siempre dirigido a pensar en los niños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios