Cádiz

Piedad destituye a los hermanos Martín como capataces de Lágrimas

  • La nueva junta de gobierno decide no darle continuidad a la cuadrilla y nombrará al sustituto a final de octubre

La junta de gobierno de la cofradía de Piedad ha decidido no renovar la confianza de los capataces del paso de la Virgen de las Lágrimas, los hermanos Francisco y Tomás Martín, para la próxima Semana Santa. En la noche del pasado jueves, la corporación comunicaba a los capataces esta decisión, que no se basa en ningún motivo concreto, sino que responde a la voluntad de la hermandad de iniciar un proyecto distinto en el palio.

El hermano mayor de Piedad, Miguel Ángel Molina, hablaba ayer de "no continuidad" de los hermanos Martín, no de destitución, teniendo en cuenta además que la junta de gobierno que preside acaba de iniciar su andadura, tras tomar posesión hace tan solo un par de semanas. Y señalaba que hasta finales de octubre no se nombrará al nuevo capataz.

Francisco y Tomás Martín iban a cumplir quince años al frente del palio de Lágrimas la próxima Semana Santa, precisamente. Tras conocerse que no seguirán con este proyecto, su cuadrilla de cargadores portará para el próximo año el paso de misterio de Borriquita, en la tarde del Domingo de Ramos, y el paso del Cristo de la Misericordia, de La Palma, el Lunes.

Por su parte, la junta de gobierno de Piedad sí ha renovado la confianza en el capataz del paso de misterio, Manuel Ruiz Gené.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios