Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Agradecimientos con corazón

  • La infanta Pilar preside la presentación del cartel de la 25 edición del Rastrillo de Nuevo Futuro, obra de la artista gaditana Candi Garbarino

La infanta Pilar de Borbón pidió ayer a las empresas que "de vez en cuando den una oportunidad de trabajo" a los jóvenes que salen de las casas de acogida de Nuevo Futuro. Fue en la presentación del cartel de la 25 edición del Rastrillo, celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

En el acto estuvieron presentes la presidenta de Nuevo Futuro Cádiz, Jerónima Galiano; la presidenta nacional de la entidad, Josefina Sánchez Errazúriz; la presidenta de honor en Cádiz, Beatriz de Orleans Borbón, y la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez.

La tía del Rey, presidenta de honor de Nuevo Futuro, explicó que esta asociación "se ha modernizado" y ofrece una formación a los chicos que tiene en las casas de acogida, lo que supone "un gasto extra" que no llegan a cubrir las subvenciones que reciben. Por eso, "el Rastrillo es una fuente fundamental de alimentación para esos hogares", señaló para animar a los gaditanos a participar en la edición de este año, que tendrá lugar del 16 al 20 de julio en el Baluarte de la Candelaria.

La palabra que más repitió Doña Pilar en su intervención fue gracias: a los presentes, a los colaboradores, a las autoridades, a su prima Beatriz de Orleans y a todos "por este corazón que tenéis tan grande". También pidió disculpas por no poder acudir al Rastrillo, ya que en verano, le toca ejercer de abuela.

El cartel del 25 aniversario es obra de la artista gaditana Candi Garbarino, quien ha representado un gran corazón, haciendo referencia a su simbología, según explicó la autora. "El corazón es el centro de todo ser humano. Es el centro de las emociones, de los sentimientos y las relaciones. Por eso he querido llamar la atención sobre lo que representa y recordar así la actitud solidaria de todos estos años de Nuevo Futuro. Ahí va mi agradecimiento y reconocimiento a la labor que han hecho muchas personas, unas públicamente y otras de manera anónima", expresó Garbarino.

Por su parte, Jerónima Galiano habló de los detalles del Rastrillo. Indicó que, como todos los años, contará con una tómbola "con magníficos regalos" donados por diversas empresas. Entre ellos también estarán las muñecas que elaboran algunas de las voluntarias. Asimismo habrá dos barras, en las que "se han mantenido los precios baratos, acordes con las circunstancias actuales", al igual que el precio de la entrada al recinto.

Señaló que, como de costumbre, las tiendas se instalarán en las casamatas, y en el patio central se ubicará el escenario, donde se sucederán las actuaciones. Lo que no pudo adelantar es el programa, ya que todavía no está cerrado.

Este año también habrá tres cenas benéficas, una el jueves 17 de julio a cargo de Pablo Grosso, otra el viernes 18 a cargo de El Faro y la del sábado 19 será ofrecida por Horeca. Las cenas estarán acompañadas por vinos de la tierra.

En el acto de ayer, Nuevo Futuro quiso reconocer públicamente la labor de tres artistas que en estos 25 años han colaborado en numerosas ocasiones con la asociación de manera desinteresada. Así, la infanta Pilar entregó a la cantaora Carmen de la Jara, a la artista María José Santiago y al guitarrista Juan José Alba un obsequio en nombre de la entidad.

La alcaldesa quiso agradecer la labor que esta asociación realiza por los niños y pidió a los gaditanos que hagan un esfuerzo "por estar presente este año en el Rastrillo, consumir y acompañar, porque es importante el dinero que recauden".

El acto concluyó con la actuación de Carmen de la Jara, quien, acompañada a la guitarra por Juan José Alba, cantó una guajira gaditana dedicada especialmente a la infanta Pilar. Después, de manera espontánea, María José Santiago quiso dedicarle también a doña Pilar la canción María de las Mercedes por bulerías ya que, según dijo, a su madre le gustaba que se la cantara. Al baile se unieron Yolanda y Lidia Cabello, que también actuarán en el escenario del Rastrillo el miércoles 16 de julio, y al día siguiente colaborarán en el pase de modelos de Eva Zamorano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios