Cádiz

Zona Franca llevó al SIL un 'stand' propio

  • El Consorcio aprovechó su estancia en Barcelona para establecer contactos con cien operadores

La Zona Franca de Cádiz aprovechó su presencia en el Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL 2014), celebrado en Barcelona este mes de junio, para establecer un centenar de contactos con empresas, principalmente del sector logístico, a nivel nacional e internacional, según informa la Zona Franca través de un comunicado de prensa.

La delegación del Consorcio gaditano encabezada por el delegado especial del Estado, Jorge Ramos Aznar, estuvo presente en la ciudad condal desde el 3 de junio y, por primera vez, acudió a la prestigiosa feria con un stand propio en el que se mantuvieron numerosas reuniones de negocio.

Representantes de distintas sociedades del Grupo Zona Franca, como el Dalse (Depósito Franco de Algeciras) o Servicios Documentales de Andalucía presentaron sus servicios durante un buen número de encuentros y realizaron contactos de negocio con directivos de distintas empresas de Cataluña, País Vasco, Galicia, Castellón, Madrid e incluso de Miami, Chile, Colombia y México.

Además, Jorge Ramos se reunió con la delegada del Estado en la Zona Franca de Vigo, Teresa Pedrosa; con el delegado de la Zona Franca de Barcelona, Jordi Cornet; con el delegado de la Zona Franca de Tenerife, Gustavo González de Vega, y con el delegado de la Zona Franca de Gran Canaria, Antonio Vera Aguiar.

La Zona Franca de Cádiz presentó también en el salón "las fortalezas de la provincia y las potencialidades de la Plataforma Logística del Sur de Europa", compuesta por la Institución gaditana, los ayuntamientos de Cádiz, Jerez, Algeciras, Chiclana y El Puerto y la Diputación.

Zona Franca se presentó, según la nota, como "parte importante de la Plataforma Logística como generador de nuevos espacios logísticos, ya que en los próximos años va a experimentar un proceso de ampliación del recinto fiscal. Este plan de expansión va a permitir crear nuevos centros, no sólo de distribución, sino también de producción que van a permitir a las empresas que se instalen en ellos ser más competitivas y abrirse al mercado internacional".

La participación de Zona Franca en el SIL ha sido una constante en los últimos años, pero en esta edición el Consorcio "ha dado un paso más participando con un stand propio y como embajador de la Plataforma Logística Sur de Europa en la zona de expositores con un stand en el que se exponen y desglosan sus principales núcleos logísticos -Zona Franca, Bahía de Cádiz, Bahía de Algeciras y Jerez y Campiña-, y las fortalezas del proyecto como su localización estratégica, importantes nodos de comunicación y transporte y una amplia oferta de suelo industrial, entre otros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios