Cádiz

780 currículos en un día para las obras de la antigua comandancia

El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Instituto de Formación, Fomento y Empleo (IFEF), inició ayer el proceso de recogida de currículos que entregará a la UTE Obenasa-Cimentaciones Abando, adjudicataria de las obras de construcción de 135 viviendas y reurbanización del solar de la antigua comandancia de la Guardia Civil.

En la jornada de ayer, el IFEF recogió un total de 780 currículos. Los solicitantes deben estar empadronados en Cádiz y tener formación especializada en el sector de la construcción. La entrega de currículos finalizará mañana viernes. Deben ser entregados en las Bóvedas de Santa Elena en horario de 9 a 13.30 horas. Una vez finalizado este plazo, el IFEF entregará a la empresa los currículos recogidos.

El teniente de alcaldesa delegado de Fomento y Empleo, Bruno García, recordaba ayer que "es ilegal y anticonstitucional por motivos de discriminación incluir en el pliego de condiciones para la adjudicación de una obra pública una cláusula en la que se obligue a contratar a trabajadores de una ciudad. No obstante, hacemos todo lo que está en nuestra mano para que las empresas contraten a desempleados gaditanos y esta recogida de currículos es muestra de ello". El IFEF clasificará los currículos por categorías profesionales y los remitirá a la constructora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios