Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Del cómic al coleccionismo pasando por los juegos de mesa y el merchandising

  • José Augusto Navarro, un veterano del sector, vuelve a Cádiz para abrir Player vs Player, "El Corte Inglés del mundo del hobby"

Huérfanos del cómic tras el cierre de Leviatán hace unas semanas (aunque algunas librerías clásicas mantienen una oferta más o menos variadas de tebeos), los aficionados al noveno arte ya tienen nueva referencia en Cádiz: Player vs Player, abierta hace apenas unos días en José del Toro 24, aunque con una notable diferencia respecto a los locales de esta especialidad que han funcionado en los últimos años en la ciudad: PVsP es una tienda dedicada al hobby, al cómic (europeo, americano y manga), al coleccionista de figuras grandes y pequeñas, a la venta de camisetas, llaveros, tazas..., a los juegos de cartas y de miniaturas... Es, como afirma su propietarios, José Augusto Navarro, "El Corte Inglés del mundo del hobby", con un diseño especialmente cuidado. Oferta e imagen propio de grandes capitales. En eso hemos ganado.

Navarro, además, vuelve a su tierra (aunque nació en Puerto Real), donde hace dieciséis años, junto a sus socios, abrió una tienda. Acabó en Jerez, donde gestiona actualmente una exitosa versión jerezana de PVsP.

Retorna a Cádiz porque confía en la ciudad, a pesar de la crisis económica. "Para mi es una ciudad más atrayente, con mayor posibilidades de expansión. Una ciudad con más vida universitaria. No es ni sombra lo que era hace 25 años. Aquí se pueden abrir tiendas de este tipo porque hay gente que entiende del producto que se vende; además, es una ciudad donde se pueden abrir tiendas de diseño muy cuidado", mencionando como ejemplo a la vecina librería La Clandestina.

Pero más allá de ello, Navarro tiene claro que "ha llegado el momento de este tipo de tiendas, con un cambio sustancial de modelo. Tiendas donde entra todo tipo de gente y de todas edades", porque la oferta y la forma de presentar anima a ello. Ya no se limita a los usuarios habituales del cómic o de los juegos de mesas. También atrae a quienes quieren realizar un buen regalo o a quienes les atrae el estilo del local. "Se le ve como una tienda normal, con gran variedad de productos, con una visión nueva de lo que eran las tiendas de cómic".

Como complemento se ha abierto un lista de usuarios habituales, que podrán reservar títulos o encargar diversos productos, con descuentos en determinadas compras. Aunque apenas llevan un mes ya han llegado al medio centenar a la vez que comienzan a recuperar a clientes que habían emigrado a internet a la búsqueda de las novedades de tebeos de cada mes. PVsP es también una nueva alternativa a este sistema de ventas "pues tenemos precios muy competitivos" a la hora de traer figuras y otros elementos.

De cara al futuro más inmediato, en la medida en el que el negocio se vaya asentando, Navarro no descarta organizar actividades de ocio en la ciudad. Su papel relevante en el Salón del Manga de Jerez es una buena tarjeta de visita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios