Cádiz

Detenido pocos minutos después de dar un tirón a una mujer

  • El suceso se produjo ayer en la calle Rosario El tironero fue localizado gracias a la colaboración de las policías local y nacional

La Policía Local detuvo al mediodía de ayer a A.G.N. de 42 años de edad y natural de Málaga, como presunto autor de un delito de robo por el procedimiento del tirón a Milagros M.M. de 68 años y vecina de Cádiz. El tirón se produjo a las 11.50 horas en la calle Rosario y la detención se produjo casi de inmediato, apenas un cuarto de hora después, en la plaza del Palillero. La rapidez en la actuación se debió en gran medida a la estrecha colaboración de la Policía Local con el Cuerpo Nacional de Policía, que facilitó la descripción del autor, ya que parece ser que en días anteriores había protagonizado otro hecho similar.

Por otro lado, con respecto al servicio desarrollado en la noche del sábado y la madrugada del domingo en la Punta de San Felipe, donde se concentró muy poco público -en torno a unas 800 personas, posiblemente por la coincidencia con la feria de El Puerto de Santa María- sólo se produjo un incidente de consideración del que resultó detenido una persona. A las 06.15 horas se produjo una pelea en uno de los locales de esta zona de ocio, siendo requeridos los agentes de la Policía Local a quienes indicaron que una persona había agredido a otra causándole lesiones muy graves en la boca, y habiendo emprendido el presunto agresor la huida por la parte superior del botellódromo en dirección hacia la salida de la zona de ocio.

Los agentes comprobaron los hechos y consiguieron alcanzar al presunto agresor en las proximidades de la Plaza de Filipinas, quien opuso resistencia de forma muy grave y resultando herido leve uno de los agentes, que tuvo que ser asistido en el Hospital Puerta del Mar. La Policía procedió a la detención del presunto agresor por un delito de lesiones (rotura de varias piezas dentales y posible fractura de mandíbula) así como resistencia grave a los agentes de la autoridad.

En el resto de la ciudad, según informaba ayer la Policía Local, se realizó vigilancia específica de los lugares habituales de botellón, tanto en el interior como en el exterior de la ciudad, resultado de la cual se produjeron durante la noche y madrugada cuatro infracciones a la Ley 1/92 por tenencia de sustancias estupefacientes y doce infracciones por incumplimiento de la Ley Antibotellón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios