El Prendimiento recuperará la procesión del Beato el 6 de junio
La imagen que preside la capilla irá a San Francisco al cumplirse 25 años del título franciscano
La imagen del Beato Diego José de Cádiz volverá a procesionar por las calles de la ciudad, de mano de la cofradía del Prendimiento. La corporación recupera esta procesión del beato gaditano, suspendida en los últimos años por el mal estado de conservación de la talla procesional. Y esta recuperación tendrá además tintes extraordinarios. La salida procesional de la imagen (en esta ocasión la que preside la capilla de la calle Bendición de Dios, que fuera cedida por el obispo José María Rancés con motivo de la inauguración de la capilla) tendrá lugar el 6 de junio, e incluirá una visita a la iglesia de San Francisco, donde la corporación del Mentidero conmemorará el 25 aniversario de la concesión del título de franciscana.
En concreto, el beato partirá de la iglesia del Carmen a las seis de la tarde, para recorrer Alameda, Bendición de Dios, Adolfo de Castro, Buenos Aires, Calderón de la Barca, Mina, Antonio López, Isabel La Católica y Cristo de la Vera-Cruz (accediendo al templo franciscano por la puerta que da a esta plaza, denominada de San Antonio y por la que hace su estación penitencial la hermandad del Caído el Martes Santo).
Este traslado a San Francisco se realizará sin acompañamiento musical, celebrándose a las siete de la tarde en esta iglesia la misa solemne por esos 25 años del carácter franciscano del Prendimiento. Al término de la misa, en torno a las ocho de la tarde, tendrá lugar la procesión de alabanzas del que fuera fraile capuchino.
En esta ocasión, el paso procesional estará acompañado por la agrupación musical Sagrada Cena, estando previsto el siguiente recorrido: Plaza Cristo de la Vera-Cruz, San Francisco, Beato Diego, San Pedro, Sagasta, Cánovas del Castillo, San José, Enrique de las Marinas, Bendición de Dios y Alameda, estando prevista la entrada de nuevo en la iglesia del Carmen en torno a las once y media de la noche.
Para esta ocasión especial, la cofradía ha solicitado la cesión del paso procesional de San Juan Bosco (donde hasta el pasado año procesionaba el Despojado el Domingo de Ramos), perteneciente a la comunidad salesiana. Y este paso irá portado por una cuadrilla que se ha creado para esta ocasión, siendo su capataz Juan Antonio Rosa García.
No obstante, a pesar de que la procesión tendrá lugar el 6 de junio -al ser una de las fechas más cercanas a la concesión del título de franciscana, que se firmó el 1 de junio de 1989- la cofradía inicia esta tarde el triduo en honor de este titular. Los cultos tendrán lugar en la capilla de la cofradía a partir de las siete y cuarto de la tarde, con la exposición del Santísimo, el rezo del rosario y la posterior eucaristía, que estará predicada por el párroco del Carmen, Antonio Luis Leal, finalizando el triduo pasado mañana.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz