Cádiz

El lunes entra en servicio una tarjeta de transporte que sustituye al bonobús

  • Habrá una multiviajes, otra para pensionistas y discapacitados, y una tercera dirigida a universitarios, las dos últimas personales

El Ayuntamiento presentó ayer la tarjeta de transporte urbano que va a sustituir al bonobús y que entrará en funcionamiento a partir del lunes día 24.

La alcaldesa Teófila Martínez dijo al respecto que supone una inversión para modernizar el transporte público en la ciudad, añadiendo que también se va a disponer de nuevas líneas, entre ellas la transversal que comunicará el segundo puente con la zona del paseo marítimo.

Las tarjetas se podrán adquirir en 50 puntos de venta, donde también se podrán recargar, abonando 1,50 euros de fianza, reintegrables durante un año en caso de devolución de la misma en buen estado.

Habrá tres tipos de tarjeta, una ordinaria, que se podrá recargar con 7, 10, 15 , 20 y 30 euros como máximo. La citada tarjeta se podrá utilizar tantas veces como de saldo disponga, admitiendo su utilización por varios usuarios durante el mismo viaje, siempre que el portador de la misma sea el último en bajarse.

La segunda está dirigida a pensionistas de entre 60 y 65 años de edad y a discapacitados menores de 65 años. Será personal e intransferible, además de identificar al titular, y se podrá cargar con importes de 2,85, 5, 10, 15 y 20 euros.

Por último, la tercera, destinada a los universitarios, igualmente personal e intransferible, e identificativa del titular, costará 25 euros al mes y se podrá utilizar para todos los viajes que se desee, durante los meses del curso.

Responsables de la Compañía de Tranvías ofrecieron una demostración de la nueva tarjeta, que funciona sin contacto, cuya puesta en marcha fue aprobada en el mes de octubre. El usuario sólo tendrá que acercarla a un dispositivo de control, evitando así incomodidades de la clásica tarjeta de cartón que se suele doblar por las esquinas al introducirla en la máquina o queda sin registrarse el viaje.

El actual bonobús se mantendrá durante tres meses para que puedan utilizarlos las personas que lo posean.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local aprobó en su reunión de ayer requerir al Consorcio de Transportes, al que pertenece el Ayuntamiento, que remodele la parada de autobuses del Trocadero, en la que confluyen varias líneas .

El Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz es una entidad pública cuya función es unificar todos los sistemas de transporte público de la comarca de la Bahía de Cádiz y otros municipios de la provincia de Cádiz unidos al mismo. Lo forman la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, la Diputación de Cádiz y los ayuntamientos de los nueve municipios consorciados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios