Cádiz

Una fotografía del Perdón anunciará la Semana Santa

  • El cartel, presentado anoche en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, recoge el paso de misterio en la calle Nueva, con el palio del Rosario al fondo, en la mañana del Viernes Santo

Uno de los momentos más destacados aunque, al mismo tiempo, más desconocidos de los desfiles penitenciales de la ciudad anunciará la Semana Santa de 2014. El paso de la cofradía del Perdón por la calle San Francisco y Nueva, ya en la mañana del Viernes Santo, ha sido la instantánea ganadora del concurso convocado por el Consejo de Hermandades.

La fotografía, obra del joven Jesús Patrón, recoge en un primer plano el paso de misterio de esta corporación, acompañado del ambiente de la calle a esa hora y, al fondo, el resto del cortejo y el palio de la Virgen del Rosario en Sus Misterios Dolorosos.

Curiosamente, este mismo fotógrafo fue el autor del cartel anunciador de la Semana Santa del año 2009. Y curiosamente también, el Crucificado del Perdón fue la imagen que protagonizó el anuncio de los desfiles procesionales del año 2007, entonces por medio de una pintura de Arturo Torres Bru.

El autor del cartel aseguró que esta fotografía era la única que había presentado al concurso, siendo su intención "que mi cofradía del Perdón fuera la que anunciara la Semana Santa", a la vez que tener "un detalle con Manuel Garrido" después de su reciente pérdida. Ciertamente, el recuerdo al que fuera hermano mayor del Perdón hasta el pasado año, cuando precisamente falleció en el mes de junio, fue una constante durante el acto de presentación presentado por el periodista de Canal Sur y pregonero de la Semana Santa pasada Juan Manzorro en un abarrotado Salón de Plenos del Ayuntamiento, en el que se dieron cita una amplia representación de la Corporación Municipal, el subdelegado de Defensa, muchos hermanos mayores, una amplia representación del colegio de Salesianos y cofrades en general que no quisieron perderse el secreto del vocero de 2014.

Junto al anuncio visual de la próxima Semana Santa, también se llevó a cabo anoche la presentación oficial del pregonero, el sacerdote salesiano Juan Carlos Pérez Godoy, director del colegio de Cádiz desde el pasado verano y director espiritual del Despojado. El pregonero quiso dar las gracias por su designación, confiando estar a la altura. "En mi vida son muchos los motivos que tengo para dar gracias, pero nunca imaginé que entre ellos iba a estar el de tener este gran honor, inmerecido, de ser pregonero de la Semana Santa de Cádiz", confesó Pérez Godoy, quien adelantó que su texto aún no está terminado y apuntó algunos de los asuntos que abordará desde el atril del Falla el Domingo de Pasión. "El pregón irá de lo que tiene que ir el pregón: de anunciar el gozo de vivir la Semana Santa en Cádiz", resumió.

Tras recibir los gemelos de oro con que el Consejo suele obsequiar al pregonero, el acto se cerró con las intervenciones del presidente del Consejo, Martín José García; el director espiritual de este organismo, Salvador Rivera; y la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios