Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El Ayuntamiento debe a los bancos más de 190 millones de euros

  • En la actualidad terminaría de pagar todos los créditos que tiene suscritos en 2029 En el presente ejercicio se han pagado unos 13 millones, de los que 3,7 eran de deuda a corto plazo

El Ayuntamiento de Cádiz tiene una deuda viva con los bancos a día de hoy a corto y largo plazo de más de 190 millones de euros. Según los datos aportados por el teniente de alcaldesa de Economía y Hacienda del consistorio gaditano, José Blas Fernández, tiene pagos pendientes que se prolongarían hasta el año 2029.

De ese montante este año se han pagado 3,7 millones a corto plazo y 9,2 a largo plazo, lo que sitúa lo pagado durante el año en unos 13 millones de euros. Según José Blas Fernández, esta cifra es menor de la que había hace unos tres años, cuando se llegaban a pagar hasta 18 millones en un solo ejercicio.

José Blas Fernández asegura que el Ayuntamiento está afrontando todos los pagos y obligaciones que tienen con los bancos.

Uno de los principales problemas municipales es el pago a proveedores, por lo que el Ayuntamiento ha tenido que participar en algunas de las oleadas del plan de pago a proveedores. La última de ellas es de 18 millones de euros y se hace a través de la suscripción de un crédito con unas condiciones especiales.

José Blas Fernández asegura que uno de los problemas a los que se enfrenta la hacienda municipal es que tienen pendientes de cobro casi 10 millones de euros en impuestos.

Por contra, una de las principales ventajas con las que cuenta el Consistorio gaditano es que no tiene ningún tipo de deuda con la Seguridad Social ni con Hacienda.

Uno de los principales créditos que tiene aún abierto el ayuntamiento de Cádiz es el que se pidió para la construcción de la tribuna del Estadio Ramón de Carranza, que será cancelado en breve una vez que se reciba el dinero de la Zona Franca.

José Blas Fernández afirma que se está haciendo "un ahorro en gasto corriente tremendo" para poder capear la reducción en los ingresos y también como medidas extraordinarias obligadas por el plan de proveedores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios