Cádiz

El Ateneo concede su Drago de Oro a Pedro Miguel Lamet

El sacerdote jesuita y periodista gaditano Pedro Miguel Lamet Dornateleche ha sido reconocido con el premio Drago de Oro, que concede el Ateneo de Cádiz y que ha sido concedido en esta duodécima edición por unanimidad, según informa esta institución.

El jurado ha reconocido que Lamet es un "intelectual de reconocido prestigio internacional", que ha publicado alrededor de cuarenta libros, "tanto de poesía, biografías y novelas, especialmente de temática histórica y religiosa". Ciertamente, este gaditano que ingresó en los jesuitas en el año 1958 es licenciado en Filosofía, Teológia y Ciencias de la Información, diplomándose en Cinematografía, que es otra de sus grandes pasiones. Ha sido profesor de Estética y Teoría del Cine en varias universidades tanto españolas como extranjeras. Ha sido una persona vinculada siempre a la crítica cinematográfica, apareciendo también habitualmente en periódicos y revistas en las que presta su colaboración.

La entrega del Drago de Oro tendrá lugar el miércoles 20 de noviembre a las ocho de la tarde en el Salón Regio de la Diputación Provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios