Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

La Policía activa el plan de turismo seguro en playas y accesos a Cádiz

  • Un grupo de 150 agentes tiene la misión de transmitir seguridad a los turistas y de evitar que sean víctimas de delitos veraniegos

La Policía Nacional ha activado en Cádiz durante los meses de verano el Plan Turismo Seguro, que tiene entre sus objetivos proporcionar un entorno seguro para el turista en su estancia y viaje por España, apoyando y contribuyendo activamente a las actuaciones desplegadas en el sector turístico por el Gobierno y la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento.

Cádiz ha sido incluida en este plan nacional por el elevado número de visitantes extranjeros que registra la provincia, así como la influencia. Fuentes policiales afirman que "esto ocasiona un desplazamiento de la delincuencia específica que actúa en zonas playeras, lo que genera un mayor número de intervenciones policiales que aconsejan el desarrollo de una serie de medidas para prevenir este tipo de delincuencia y mejorar la atención que se presta al turista".

La encargada de desarrollar el plan será la Unidad de Participación Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía, que coordinará el Plan Turismo Seguro potenciando la colaboración recíproca con Policía Local, Guardia Civil, Autoridad Portuaria y las empresas de seguridad privada.

La puesta en marcha se lleva preparando desde hace semanas, con contactos con todos los sectores relacionados con el turismo, tales como directores, gerentes o responsables de establecimientos de Hostelería y con los responsables del Centro de Atención al Turista del Ayuntamiento de Cádiz al objeto de resaltar la importancia de su colaboración para la seguridad entregándoles carteles y trípticos informativos en los que se informa en varios idiomas a los turistas sobre las medidas de seguridad que deben llevar a cabo para no ser víctimas de hechos delictivos.

Serán unos 150 agentes los responsables de ejecutar este plan y una de sus misiones es transmitir una sensación de mayor seguridad entre los turistas. Tendrán una presencia permanente en las zonas de alta concentración turística como son las playas, casco histórico y zonas comerciales. También se reforzaran las medidas de seguridad en espectáculos y acontecimientos que supongan grandes concentraciones de masas como será el trofeo Carranza y sus barbacoas.

La unidad motorizada Scooter, que viene desarrollando durante todo el año su actividad en la zona centro de Cádiz, continuará con su labor reforzándose su servicio con diez unidades motorizadas para abarcar toda la zona comercial del centro y la playa de la Caleta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios