Cádiz

Adiós a Aurelio Vélez Canzobre, ex gerente de Aguas de Cádiz

El ex gerente de la empresa municipal Aguas de Cádiz, Aurelio Vélez Canzobre, falleció ayer a los 60 años de edad, y a las doce y media de hoy, en el Cementerio Mancomunado de Chiclana, se celebrará el acto del sepelio.

Aurelio Vélez, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, desempeñó durante 16 años el cargo de director gerente de Aguas de Cádiz, que dejó en mayo del pasado año por motivos familiares, siendo sustituido por Juan Miguel Núñez Orihuela, ingeniero industrial, que desempeñaba el puesto de director de organización.

Nacido en Cádiz, estudió el bachillerato en el Instituto Columela y luego ingeniero de Caminos en Santander, donde también estuvo trabajando al terminar su carrera.

En el año 1984, con Carlos Díaz al frente de la Alcaldía, el Ayuntamiento convocó una plaza de ingeniero de Caminos, que ganó estableciéndose ya en su ciudad natal, donde también vivían sus padres.

Durante esos años Aurelio Vélez diseñó y dirigió la construcción de los aparcamientos subterráneos tanto del Campo del Sur como de la plaza de San Antonio. Además fue responsable de la puesta en marcha y desarrollo del I Plan de Saneamiento integral la ciudad, entre otras nuevas infraestructuras hidráulicas, dotando de las mismas a más de un centenar de calles, además de las estaciones de bombeo del Campo del Sur, la avenida Juan Carlos I y San Juan de Dios.

Asimismo, diseñó igualmente el nuevo Cementerio mancomunado Bahía de Cádiz, en Chiclana, del que fue además el primer gerente.

Luego volvió a Aguas de Cádiz, donde actualmente desempeñaba el cargo de director-coordinador. También fue profesor en la Escuela de Ingeniería Técnica Industrial.

Casado y con dos hijas, enamorado de su ciudad natal, era muy considerado por su cualificación profesional por todos los que trabajaron con él, que destacan también su generosidad con cuantos le solicitaban colaboración o ayuda.

Descanse en paz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios