Cádiz

Una forma nueva de conocer Cádiz

  • La Casa de Iberoamérica acoge la presentación de Guideo, una app de contenido turístico y cultural

Dos jóvenes emprendedores gaditanos, Nadia Cervera y Luis López, han ideado una nueva manera de visitar y disfrutar de la ciudad de Cádiz a través de un dispositivo móvil. Se trata de Guideo, una aplicación de contenido turístico y cultural que incorpora importantes novedades tecnológicas en el campo de la realidad aumentada.

Nadia Cervera y Luis López presentaron ayer Guideo en la Casa de Iberoamérica, acompañados por Álvaro Enríquez de Luna, de la empresa de realidad aumentada Many Worlds, y el concejal de Fomento y Turismo, Bruno García. En el acto, hubo actuaciones en directo y una demostración de cómo funciona esta novedosa aplicación.

Luis López habló de los comienzos y los casi dos años de trabajo para poder convertir su idea y su sueño en realidad. Mientras que Nadia Cervera se encargó de explicar el funcionamiento de Guideo, que definió como una "nueva forma de hacer turismo" y "una manera novedosa, divertida e inmersiva de conocer la ciudad".

Señaló que Guideo cuenta con seis rutas para recorrer la ciudad y, con la descarga de la aplicación, incorpora una ruta gratuita llamada Acercándonos al Pópulo. Los precios de las cinco restantes oscilan entre los 0,89 y los 2,69 euros. Guideo ya está disponible en la App Store para los dispositivos de Apple y en breve estará también para Android. De momento, se encuentra en español, inglés y alemán, aunque ya está preparada para incluir cualquier otro idioma, según dijo Álvaro Enríquez de Luna.

Esta aplicación cuenta con la ventaja de que su funcionamiento es off-line, es decir, no necesita internet para realizar las rutas. Pero lo más "impactante", en palabras de Nadia Cervera, es que es pionera en la inclusión de la realidad aumentada al servicio del turismo. Así, "con solo pulsar un botón, el usuario podrá poner en marcha un viaje a otra realidad sobre lo que está viendo en ese momento". Es decir, que en el lugar donde se encuentre, sobre la propia realidad que le rodea podrá contemplar algún monumento que ya no existe, personajes históricos o mitológicos, agrupaciones de carnaval, un saetero... "un sinfín de posibilidades", indicó Cervera.

El representante de Many Worlds apuntó que Guideo es una aplicación viva, a la que se le puede ir añadiendo contenidos, y es compatible en cualquier lugar del mundo. La resumió como "una aplicación impresionante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios