Cádiz

El colegio Santa Teresa organiza un festival benéfico para financiar obras

  • Ni la Junta ni el Ayuntamiento han solucionado el mal estado del suelo del patio, que ha provocado numerosos accidentes

La crisis económica llega a un extremo que hasta hace poco era inconcebible. El colegio público Santa Teresa, situada junto a la playa de La Caleta, ha organizado un festival benéfico para obtener fondos con los que poder acometer los arreglos y la mejora del patio del centro.

Ni el ISE (Infraestructuras y Servicios Educativos) de la Junta, ni el Ayuntamiento de Cádiz, que es el encargado del mantenimiento de los colegios, habían solventado una situación que se repetía con frecuencia y es que debido al mal estado del piso numerosos niños acababan heridos un día sí y otro también. El material del suelo, de hormigón antiguo, ayuda también a la abrasión de los chicos cuando hay una caída.Tal y como explica el director del centro, Emilio Bautista, el Ayuntamiento fue al colegio y realizó algunos trabajos que sólo fueron parches y no una solución definitiva porque se limitó a tapar con un poco de cemento una grieta pero la historia sigue igual. Los niños de Infantil, y sobre todo los más pequeños (3 años), son los que más problemas presentan por su precaria motricidad.

Emilio Bautista explica que ya a principios de curso pensaron la posibilidad de hacer este festival para abordar la obra lo antes posible, "pero en un momento en el que hay tantas necesidades y con muchas familias que se habían quedado sin comedor, no lo creímos conveniente y nos centramos en solucionar esos problemas antes".

Ya el año pasado gracia a la barra que puso el AMPA (Asociación de Padres y Madres de Alumnos) para la fiesta de fin de curso pudieron recaudar algo de dinero.

Este año también los niños han realizado una serie de manualidades como pulseras y otros artículos que también se han vendido. Sin embargo, para hacer la obra son necesarios 7.000 euros. El director explica que quieren poner caucho inyectado, el material que está en muchos de los parques infantiles de la ciudad y que sale a unos 45 euros el metro cuadrado.

El festival benéfico se va a celebrar este sábado 20 de abril desde las doce del mediodía hasta las ocho de la tarde.

El colegio Santa Teresa, tal y como explica Emilio Bautista,"ha estado siempre abierto al barrio". De hecho, en el centro ha ensayado, por ejemplo, la comparsa de Jesús Bienvenido 'Los del piso de abajo', que van a participar en el festival del sábado. También se da la circunstancia de que muchos padres del alumnado del centro pertenecen a algunas de las agrupaciones que van a participar o son los propios artistas.

Desde el colegio también han entrado en contacto con el constructor Agustín Rubiales que se ha ofrecido a ofrecer asesoramiento y medios técnicos para poder realizar la obra en el colegio.

La entrada sale por cuatro euros y también habrá una barra con comidas y bebidas. Todo lo recaudado irá para la obra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios