Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El PSOE pide más exornos y atención al carnaval de extramuros

El grupo municipal socialista realizaba ayer su propio balance del Carnaval 2013. La edil Marisa de las Cuevas estima que se pueden evitar las colas en la venta de entradas para el Concurso avisando previamente a la ciudadanía, así como instalando varios puntos de venta. El PSOE propone además "bonos para aficionados" y reducir el protocolo "excesivo y partidista del equipo de gobierno" en lugar de recortar las credenciales a la prensa.

Uno de los principales problemas del Carnaval en la calle es, a juicio de De las Cuevas, el macrobotellón. Para ello propone campañas de concienciación a través de entidades, comercio y colegios, un aumento del número de urinarios, una mayor vigilancia policial, vallado del patrimonio para que no resulte dañado, corte total del tráfico en el centro y prohibición de barras con altavoces en determinados lugares.

Según los socialistas se debe potenciar el uso del disfraz en la calle y retomar el cuidado de la arquitectura efímera y exornos en tablaos y en las Puertas de Tierra. También echa en falta De las Cuevas exornos en el Falla durante el concurso de agrupaciones y en las calles durante la semana de fiesta. Y plantea la posibilidad de crear un premio para las mejores escenografías de las agrupaciones en el Falla "para incentivar el trabajo de los artesanos".

Insiste el PSOE en que el Teatro Falla se abra al público durante toda la semana de Carnaval con actuaciones de agrupaciones, además de atender "más y mejor" a la fiesta en extramuros y crear un archivo de documentación sobre ilegales y callejeras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios