CCOO pide a Chaves mejoras para los empleados del 061 y 112
Unas 15 personas denuncian la precariedad de los trabajadores de centralitas
Cerca de 15 personas se concentraron en la mañana de ayer frente a la sede de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz con motivo de la llegada a la ciudad de Manuel Chaves, presidente de la Junta de Andalucía, y varios consejeros.
Así, según informa Juan Pedro González, secretario general de Comfia-CC.OO, el sindicato pretendía hacer llegar de forma directa al presidente autonómico "nuestro malestar por la situación laboral en la que se encuentran los trabajadores de los servicios telefónicos del O61, para Urgencias Sanitarias, y el 112, para emergencias". Así pudieron ayer trasladárselo en persona a Chaves, cuando pretendía acceder a la Subdelegación. "El presidente de la Junta lleva años prometiéndonos que arreglará este asunto, pero el caso es que seguimos en la misma situación". Según explica, los trabajadores de estos servicios telefónicos "ven como cada dos años varias empresas concursan para dirigir el servicio, por lo que la inestabilidad y precariedad laboral de estos trabajadores es evidente".
Al tratarse de un "servicio delicado, pues gestiona las llamadas de emergencias, la Junta debería eliminar la precariedad de estos trabajadores e integrarles en la administración autonómica", asegura.
También te puede interesar
Regístrate para recibir este boletín quincenal que abundará en una idea de la que se habla poco: tener críos puede ser muy divertido.
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía