Cádiz

El PSOE critica "la subida abusiva" de las tarifas deportivas

  • Marta Meléndez asegura que el incremento no se justifica con el del IVA, como mantiene el PP

La concejala del PSOE Marta Meléndez afirma en un comunicado que "debemos expresar que la subida es abusiva, que no corresponde con los servicios que se prestan, puesto que el mantenimiento de las infraestructuras y maquinaria es bastante deficiente y este año se suma que la ordenanza fiscal ha venido a reducir el horario de prestación de los servicios, recortando horario de apertura de las instalaciones, lo que en algunos casos supondrá que un usuario vea incrementada su cuota en mas de 100%".

Asimismo señala que "lama poderosamente la atención que las tasas relativas al uso de la Piscina de Astilleros se han visto incrementadas en 5 euros, puesto que habían sido reguladas en la ordenanza de 2012 y ahora vienen a incrementarse en más de un 33% sin que se haya puesto en uso esta instalación ni se sepa cuándo se va a poner".

Con estas medidas la edil considera no sólo se está restringiendo el acceso a un servicio público como es el deporte, sino que además este incremento impedirá que muchos usuarios puedan mantener su actividad físico-deportiva, que en muchos casos, es por prescripción médica.

La concejala socialista indica también que "la subida no se justifica con la del IVA, como mantiene el Partido Popular, sino que para nada es así, puesto que la misma es del 3% y la media de subida de las tasas ha sido del 20%. Realmente lo que estamos es ante una política de derechas, para el Partido Popular el deporte no es servicio publico, y no cree necesario poner en marcha políticas que permitan el que todos puedan practicar deporte".

Marta Meléndez estima que "no se puede pretender que los usuarios paguen el 100% del coste del servicio de su bolsillo, porque esto ya lo hacen, no debemos olvidar la transferencia que desde el Ayuntamiento de Cádiz se efectúa al Instituto Municipal de Deportes desde los ingresos propios que obtiene el Ayuntamiento de su recaudación, de los impuestos que pagamos los gaditanos".

Por último indica que el deterioro de los servicios públicos deportivos, su sobreprecio y el abandono del cuidado de las infraestructuras y equipamientos empujarán a muchos ciudadanos y ciudadanas de Cádiz al sector privado. "Parece que el PP pretende ayudar a que se produzca una espanta de las instalaciones publicas a las privadas", dice.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios