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Cádiz

Clases magistrales para difundir la cultura del vino

La Universidad de Cádiz ha puesto en marcha un proyecto de innovación educativa centrado en enseñar las principales herramientas de comunicación a los estudiantes de Enología de esta universidad. Para ello, está previsto que a lo largo de este curso académico se impartan una serie de clases magistrales que correrán a cargo de profesionales de la comunicación, expertos en esta materia de la talla de Modesto Barragán, director y presentador del programa Andalucía Directo de RTVA (Canal Sur); Fernando García, director territorial de RTVA en Cádiz; Rafael Navas, director de Diario de Cádiz; David Fernández, director de Diario de Jerez; Francisco Andrés Gallardo, jefe de Sociedad y Televisión del Grupo Joly; José María Morillo, bloguero; Cristina Alcalá, de Radio Nacional de España; o Manuel Sánchez, de Onda Cádiz; entre otros.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo partiendo de la idea de que los enólogos participen "activamente en la comunicación de todo aquello que esté relacionado con el vino". Y es que no se debe pasar por alto que "en el mundo del vino, por razones históricas, en la comunicación no han participado los principales actores del vino, los enólogos, sino habitualmente dos grupos de personas: los sumilleres o los periodistas", como explica el profesor de la UCA, Juan Gómez Benítez.

Los alumnos inscritos en este curso tendrán que hacer un proyecto de comunicación de un vino en el que deberán además grabar un pequeño spot publicitario. Las clases magistrales están integradas en algunas de las asignaturas de la licenciatura y grado de Enología y participan también profesores de la licenciatura y el grado en Publicidad y Relaciones Públicas.

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