Cádiz

La alcaldesa no descarta convocar movilizaciones por el nuevo hospital

  • El parlamentario andaluz Antonio Sanz va a pedir la comparecencia de la consejera de Sanidad, María Jesús Montero · El PP prepara también 50 iniciativas sobre incumplimientos de la Junta en Cádiz

La alcaldesa Teófila Martínez anunció ayer que no renuncia a que la Junta de Andalucía construya el nuevo Hospital Regional en la capital y no descarta movilizaciones al respecto. Recordó que la Junta de Andalucía sí pagó a la Diputación los 6 millones de euros del solar y también que igual que se recogieron 25.000 firmas a favor del nuevo puente está dispuesta a hacer "una movida ciudadana" por la construcción del hospital.

Martínez celebró previamente una reunión en el Ayuntamiento con los parlamentarios andaluces Antonio Sanz y José Manuel Martín y los nacionales Felicidad Rodríguez y Aurelio Romero en la que abordaron diversos temas de interés para la ciudad, "cerrados los últimos años de forma incomprensible, pese a que afectan a la calidad de vida y a los recursos de los gaditanos", dijo.

Teófila Martínez aludió a que llevaba 10 años batallando sobre proyectos que ahora la Junta de Andalucía dice que no se llevan a cabo por las medidas de ajuste, entre los que citó desde el nuevo hospital a la Ciudad de la Justicia, "mientras que una ciudad sin suelo como Cádiz tiene espacios abandonados y abocados a la ruina".

Luego destacó que el nuevo hospital es lo que más le preocupa, ya que se trata de una pieza fundamental para Cádiz y para la provincia en cuanto a la calidad del servicio sanitario, y recordó que el proceso se inició en 2003 cuando se consiguieron los 50.000 metros cuadrados de suelo de la antigua CASA, "para lo que la Zona Franca aportó 11 millones de euros, que llevan 10 años inmovilizados, aparte de los perjuicios ocasionados a los ciudadanos y a la economía de la ciudad".

Por todo ello resaltó que no se iba a cambiar el uso del suelo, ni la Zona Franca iba a renunciar a los 11 millones inmovilizados, y dijo que "queremos saber cuando se va a hacer el hospital, cuando se podía haber hecho cinco con el dinero de los EREs, esa es nuestra prioridad".

La alcaldesa indicó que "mientras que los socialistas nos decían que íbamos contra la Junta, el Doce ya no tiene remedio, pero hace dos años pedí un pacto por la ciudad para que todos esos proyectos no se quedaran en el recuerdo".

Por su parte Antonio Sanz dijo que el PP ultimaba una batería de iniciativas parlamentarias en defensa de Cádiz, "frente al abandono", que concretó en 50 preguntas de asuntos presentados por el PSOE para el Doce y que la Junta no ha cumplido.

"Cádiz no tiene suelo, necesita muchos equipamientos y la Junta de Andalucía hace dejadez de ellos", declaró, para citar después que a modo de ejemplos que la Ciudad de la Justicia se espera desde hace 11 años, el albergue juvenil 14, la Casa Museo del Carnaval 10, las viviendas del Matadero 11 y Puerto América 15.

Sanz señaló que los proyectos eran innumerables, pero que el primero era el nuevo hospital, "por los que vamos a pedir que comparezca la consejera de Sanidad, María Jesús Montero, porque no vale ampararse en la crisis, en la provincia no se construye un hospital desde hace 25 años y no por culpa del PP", destacó.

Además de apuntar que con los EREs se podían haber levantado cinco hospitales y varios centros de salud, declaró que los diputado del PP van a presentar batalla con 50 preguntas al respecto.

El parlamentario andaluz y candidato a la Presidencia del PP de Cádiz calificó de muy productiva la reunión celebrada con la alcaldesa y destacó el esfuerzo que lleva a cabo el Ayuntamiento, "pese a la dejación de la Junta de Andalucía, de la que no vamos a ser cómplices". Finalmente dijo que el nuevo hospital era imprescindible para su partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios