Cádiz

Nuevo atropello en un paso de peatones en una semana

  • Un coche arrolla a un padre con su hijo en la Paz, donde la AVV ha denunciado varias veces la poca visibilidad · Este se une al ocurrido hace unos días en la zona de San José

Un padre y su hijo de ocho años que cruzaban un paso de peatones en la barriada de La Paz han sido atropellados por un turismo. Debido a la colisión, el hombre -que se trata del escritor y articulista de este periódico José Manuel Serrano Cueto- cayó al suelo y su hijo salió despedido varios metros, según cuenta el propio afectado.

Tras ser atendidos en el lugar del suceso, padre e hijo tuvieron que ser trasladados al hospital Puerta del Mar. El hijo ya ha sido dado de alta, pero Serrano Cueto permanece hospitalizado con una fractura en la pierna, pendiente de operación.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, en el paso de peatones que se encuentra justo delante del Club Náutico Viento de Levante, donde padre e hijo iban a reunirse con el resto de la familia. "Nosotros cruzamos porque el coche venía lejos y nos daba perfectamente tiempo, además de que contábamos con que iba a parar. Nos cogió cuando estábamos llegando a la acera contraria", señala Serrano Cueto.

El escritor gaditano quiere denunciar la falta de visibilidad que hay en los pasos de peatones de la avenida de la Bahía y la velocidad a la que circulan los vehículos por ese lugar, donde está limitada a 20 km/h.

Y es que en esta importante vía de la ciudad ya se han producido numerosos accidentes por estos motivos. Tanto los setos como los coches aparcados en batería impiden la visibilidad de los vehículos que circulan y de los peatones, a lo que hay que añadir que pocos respetan esa velocidad máxima permitida de 20 km/h.

La asociación de vecinos Bahía Gaditana ha denunciado en numerosas ocasiones estas circunstancias. "Estamos hartos de denunciarlo en el Ayuntamiento, porque los setos que hay en las esquinas impiden la visibilidad tanto de los vehículos como de los peatones. Eso, además de la velocidad a la que circulan", expresa la presidenta de la AVV, Manuela Molina, quien añade que "las motos van por la acera a la velocidad que les apetece". Asimismo, relata que "hace unos días, varios coches y motos de Policía circulaban a una velocidad atroz por la acera en la calle Barbate persiguiendo a una persona. No sé lo qué habría hecho esa persona, pero creo que la Policía no debía circular de esa manera. Los vecinos estaban indignadísimos. Parece que aquí las normas de seguridad se obvian".

Este suceso se produce pocos días después de otro atropello ocurrido en un paso de peatones, esta vez en la avenida Ana de Viya. Aunque las circunstancias eran diferentes. Un vehículo se saltó el semáforo que se encuentra a la altura de la iglesia de San José, arrollando a varias personas que cruzaban por el paso de peatones. Dos de ellas resultaron heridas, una precisando de varias operaciones. El conductor se dio a la fuga y posteriormente fue detenido.

20

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios