Cádiz

Las obras de derribo de la Comandancia de Marina comienzan en una semana

  • Enrique Villegas, el Tio de la Tiza, Francisco Alba y Cañamaque serán los primeros en figurar en el paseo de la fama del Carnaval

La Junta de Gobierno Local ha informado hoy que el proyecto de demolición de la Comandancia de Marina ha sido otorgado a la empresa Erri Berri, con un presupuesto de 59.000 euros y comenzará en un plazo de diez días para estar terminado en un mes.  Este proyecto es el inicio de la obra de remodelación de la plaza de Sevilla, enmarcado dentro del Bicentenario. 

Los trabajos de dicha plaza incluirán el traslado del monumento a Segismundo Moret a la plaza de San Juan de Dios, en la que ya estuvo ubicado en su día. 

En el lugar de la Comandancia de Marina se situará uno de los hitos del monumento al Bicentenario, de acuerdo con el proyecto del arquitecto jiennense Antonio Ángel García, ganador del concurso convocado al efecto. 

Carnaval

El Paseo de la Fama del Carnaval ya tiene los primeros nombres. "Los progenitores del Carnaval gaditano" ha señalado el teniente de alcaldesa, José Blas Fernández. El patronato del Carnaval junto con el COAC han decidido que Enrique Villegas, Antonio Rordríguez Martínez 'Tio de la Tiza', Francisco Alba Medina y Manuel Juan López Cañamaque sean los primeros en tener una placa de cerámica en la plaza Fragelas, frente al Teatro Falla. 

 

Ayudas

El teniente de alcaldesa, José Blas Fernández ha informado en rueda de prensa que el Ayuntamiento abonarán a 170 familias gaditanas los recibos de luz y de agua del mes de Febrero. El presupuesto destinado a este fin ha sido 7.762 euros para agua y 15.000 euros para electricidad.  Además se abonarán a 63 personas por la tarifa de pensionista. 

Limpieza

La Junta de Gobierno Local ha requerido a la Autoridad Portuaria la limpieza de los bloques de la zona de San Felipe, donde se acumulan escombros y pintadas. José Blas asegura que se encuentran en un estado lamentable y da muy mala imagen a los visitantes.

Visitantes

El próximo domingo 22 de abril se daran cita en Cádiz 500 scouts de Andalucía, que participarán en un festival de música que tendrá lugar en la plaza de la Catedral. El ambiente juvenil será importantísimo, para el que se dispondrá un dispositivo de policía y señalizaciones. Este evento será significativo para la hostelería de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios