Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La Junta licita el derribo del edificio de Náuticas

  • En el inmueble se ubicarán varias delegaciones provinciales

La Junta de Andalucía ha sacado a licitación la demolición del Centro Náutico Pesquero, situado frente por frente a la playa de La Caleta. El ente autonómico va a sustituir este inmueble por un complejo de oficinas con distintas delegaciones provinciales que aún están por decidir.

El concurso que se ha sacado a licitación incluye la redacción del proyecto de derribo, su ejecución y la elaboración del proyecto del nuevo edificio.

La Junta de Andalucía ha sacado a licitación este proyecto por 2,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 41 meses. El plazo de presentación de ofertas será hasta el próximo 20 de junio y la apertura de plicas se producirá el 1 de julio.

Se da la circunstancia de que este inmueble se encuentra recogido en la Guía de Arquitectura de Cádiz como singular. De hecho, en la misma se habla de "una impactante edificación, de una modernidad ecléctica, que evoca recursos expresivos del primer racionalismo y se implanta con acierto en una relevante posición".

En este sentido, el centro Náutico Pesquero ocupa una superficie de 4.400 metros cuadrados y tiene cinco plantas, por lo que cuenta con 9.600 metros cuadrados construidos. Sin embargo, se encontraba en muy mal estado que precisaba de una rehabilitación en su interior, ya que gran parte de los despachos y aulas se encuentran precintados.

Además de la parte formativa, en el edificio hay dependencias administrativas del centro Náutico Pesquero, por lo que sus trabajadores serán reubicados en el futuro, aunque aún no se ha concretado el sitio.

Al igual que ha ocurrido con el edificio de Aduanas, ya han surgido algunas voces que están en contra del derribo de este edificio, como por ejemplo uno de los miembros del Foro de la Aduana, José María Esteban, que expresa su opinión en el artículo adjunto.

La Junta de Andalucía de momento todavía no ha concretado fecha para el inicio de las obras, pero si el concurso continúa a su ritmo lo normal es que se pueda iniciar las labores de demolición antes de que finalice el presente año 2008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios