Cádiz

Los tres titulares de Las Aguas saldrán en la magna

  • La Virgen de la Luz, con un manto de Las Aguas de Sevilla, y San Juan Evangelista se incorporarán al paso de misterio, recuperando una antigua estampa

La procesión magna dejará innumerables estampas curiosas. Y una de las más destacadas será la que presente la hermandad de Las Aguas. La corporación del Miércoles Santo recuperará una antigua estampa procesionando en el paso de misterio las tres imágenes titulares: el Crucificado, lógicamente, la Virgen de la Luz y el San Juan Evangelista que preside el primero de los pasos en la salida de la corporación.

La junta de gobierno ha tomado esta decisión de cara a la salida extraordinaria del Sábado Santo. Así, la dolorosa y el San Juan que forman parte del misterio habitualmente, serán sustituidos ese día por las dos imágenes titulares, como procesionaba la corporación antiguamente.

Éste no será el único guiño a la historia reciente de la hermandad que podrá verse en la calle. Con ocasión de la participación en la magna, la Virgen de Las Aguas vestirá un manto que es propiedad de la Virgen del Mayor Dolor de la corporación homónima de Sevilla, con quien se mantiene una estrecha relación. Para esta salida, la cofradía hispalense cederá el manto de salida de esta dolorosa que forma parte de su misterio (que procesiona el Lunes Santo).

Sobre esto último, el hermano mayor de Las Aguas, José Manuel Silva, señala que en el año 1971 la Virgen de Guadalupe -que es la dolorosa de Las Aguas de Sevilla, que procesiona bajo palio- salió a la calle con el manto de la Virgen de la Luz. Ese año fue el primero que la corporación gaditana salió del Oratorio de San Felipe Neri, y lo hizo sin el paso de palio. Además, años después la dolorosa sevillana volvió a lucir el manto de la Virgen de la Luz en un besamano. Ahora, Las Aguas de Sevilla ha querido corresponder cediendo el manto que llevará la Virgen de la Luz el Sábado Santo.

Un último recuerdo a la historia de esta cofradía será el itinerario: y es que el cortejo de regreso desde San Antonio volverá a recorrer la Avenida Ramón de Carranza, como la cofradía hacía antiguamente. Concretamente, el itinerario a seguir será San Antonio, Buenos Aires, Calderón de la Barca, Mina, Antonio López, Plaza de España, Ramón de Carranza y plaza de San Juan de Dios, para adentrarse después en El Pópulo por el itinerario habitual camino de Santa Cruz. Todo este tramo lo hará con el acompañamiento musical de la agrupación La Pasión, de Jerez, que es la que acompaña al misterio el Miércoles Santo y que vendrá de nuevo a Cádiz tras Las Aguas el Sábado Santo de manera desinteresada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios