Cádiz

Denuncian oficialmente anomalías en 'tiendas de chinos'

  • Una cincuentena de comerciantes presentó ayer en el Ayuntamiento tres reclamaciones y se queja por la permisividad de las distintas administraciones

Una cincuentena de pequeños comerciantes de la capital gaditana presentó ayer en el Ayuntamiento tres denuncias por lo que consideran irregularidades en las tiendas regentadas por asiáticos, más conocidas como ‘tiendas de chinos’. Concretamente las denuncias iban dirigidas a las delegaciones municipales de Urbanismo, Sanidad y Policía Local. Este colectivo de industriales de la ciudad, ahora incrementado y que se unen en esta cuestión sin querer vincularse a asociación de comerciantes alguna, ya realizó un comunicado hace escasas fechas, anunciando entonces estas denuncias.

Los comerciantes lamentan que a partir del comunicado se extendiera entre la ciudadanía que la principal de sus quejas fuera “no querer trabajar tantas horas como los asiáticos”. El colectivo se defiende afirmando que “precisamente las Leyes Laborales y de Comercio vigentes para todos nos prohíben trabajar a nosotros y a nuestros trabajadores más horas de las que ya realizamos, y si así lo hiciéramos estaríamos incumpliendo dichas normas. Son las reglas del juego existentes con las que tenemos que competir todos por igual. Por lo que no entendemos la aparente permisividad que existe con los establecimientos que denunciamos por parte de las distintas administraciones”. 

En la próxima semana el colectivo volverá a mantener una reunión para seguir realizando un seguimiento de los hechos denunciados “y barajar las distintas opciones de personalidad jurídica por las que podemos optar para la defensa y representación de los intereses de los empresarios y comerciantes que nos estamos viendo afectados; ya que la gran mayoría hemos sido asociados de algunas de las distintas asociaciones de comerciantes existentes en nuestra ciudad y no hemos encontrado en ellas interés ni sensibilidad por solucionar nuestros problemas”.

Los comerciantes han mostrado su satisfacción al comprobar que la Delegación de Cádiz de la Asociación Pro-derechos Humanos “comparta con nosotros la petición de más controles en materia de urbanismo, de salud e higiene o laborales, y que éstos se deben realizar en general, sin diferenciaciones”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios