Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Fallece el chirigotero José Manuel Romero 'El Petra'

  • La noticia ha causado una gran consternación en el mundo del Carnaval por la muerte inesperada de una de las personas más carismáticas de la fiesta

José Manuel Romero Pareja, más conocido como 'El Petra', ha fallecido esta mañana a los 52 años de edad tras sufrir un infarto.

El Petra había dirgido numerosas chirigotas de Carnaval, algunas de ellas con primeros premios como 'El crimen del mes de mayo' (1989) y 'Hasta que la muerte nos separe' (1990). Ha interpretado repertorios de grandes autores desde que se subiera por primera vez a las tablas del Falla con la chirigota 'Chochitos y Cotufas' de Ramón Díaz Gómez 'Fletilla', en 1982. Además también ha estado con el Noly, Carapalo y Manolo Santander y José Manuel Sánchez Reyes.

También tuvo algunas incursiones en la modalidad de coros junto José Manuel Valdés en 'Muerte al gordo', donde entre otros componentes también se encontraba Emilio Gutierrez Cruz 'Libi'.

La noticia ha causado una gran consternación en el mundo del Carnaval por la muerte inesperada de una de las personas más carismáticas y que, en muchas ocasiones, daba nombre a su grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios