Andalucía

Salvemos Doñana registra casi 200.000 firmas pidiendo la paralización del proyecto de gas

  • Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo reclama a la Junta que cumpla su compromiso de acudir a los tribunales

Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo, junto a miembros de la plataforma. Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo, junto a miembros de la plataforma.

Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo, junto a miembros de la plataforma. / m. g.

La Plataforma Salvemos Doñana, en la que se incluyen hasta 114 organizaciones, entregó ayer unas 197.000 firmas en la Delegación del Gobierno en Andalucía para exigir al Ejecutivo central y a la Junta de Andalucía la paralización del proyecto gasístico "Marismas" en el subsuelo del entorno de Doñana.

El subsuelo de Doñana "no es una infraestructura industrial para que una multinacional venga a hacer negocio a costa del bien público de Doñana", declaró a los periodistas Juan Romero, portavoz de la Plataforma. La líder de Podemos, Teresa Rodríguez,denunció que el proyecto no aporta "absolutamente nada" y que supone es convertir Doñana, la joya "más preciada", en un almacén de gas para que "se lucren" los que cortan la luz y generan pobreza energética. Por su parte, Antonio Maíllo, coordinador andaluz de IU, instó a la Junta a que denuncie al Gobierno ante el Tribunal de Estrasburgo por permitir el proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios