Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Andalucía

El Plan Infoca contará este año con 157 millones de euros y 4.400 trabajadores

José Fiscal.

José Fiscal.

El Plan Infoca dispondrá este año de un presupuesto de 157,6 millones de euros, de los que 74 son para prevención y el resto para extinción de incendios, y contará con 4.400 profesionales, 115 vehículos pesados -98 autobombas y 17 nodrizas-, 8 Unidades Móviles de Meteorología y 39 medios aéreos. Los datos los ofreció ayer en el Pleno el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal.

La temporada de máximo riesgo comienza el próximo jueves 1 de junio y se prolongará hasta el 15 de octubre, pero según Fiscal el trabajo se realiza a lo largo de todo el año para prevenir los incendios. Como ejemplo, el titular de Medio Ambiente reveló que, en la actualidad, se está actuando de forma mecanizada sobre 3.821 kilómetros lineales de cortafuegos y manualmente en otros 6.052. A ello añadió la adecuación de 1.700 kilómetros y los trabajos de la red de áreas de pasto y cortafuegos de Andalucía, que actúa con 126.215 cabezas de ganado en 3.410 kilómetros lineales de cortafuegos, y que este año cuenta con una partida de 800.000 euros.

En abril se constituyó el equipo de quemas de Andalucía con el fin de armonizar el uso del fuego en la comunidad, así como coordinar la formación del dispositivo del Infoca en el manejo de fuego técnico. Fiscal recordó que la Consejería mantiene convenios de colaboración con los tres principales gestores de infraestructuras públicas (Red Eléctrica, Endesa y Adif), que, con una inversión cercana a los 10 millones, permiten actuaciones de selvicultura preventiva sobre líneas y vías férreas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios