Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

La Junta pagará en febrero el último tramo pendiente de la extra de 2012

Los más de 250.000 empleados públicos de la administración autonómica recibirán en la nómina de febrero el importe equivalente al último tramo de la paga extra suprimida de 2012. El pago corresponde a la liquidación de unos 45 días de salario, lo que supone una incremento medio de la retribución de febrero de unos 400 euros. Esta devolución, prevista en el presupuesto autonómico 2018 y que publicó ayer el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), es el cuarto y último abono de la extra pendiente, y tiene un impacto de 120 millones de euros.

Según indicó la Consejería de Hacienda y Administración Pública, el Gobierno andaluz culmina así su compromiso, contraído con los sindicatos en junio de 2016, de restituir los derechos suspendidos a los trabajadores como consecuencia de los recortes impuestos por el Estado en 2012.

La medida tiene un impacto de 120 millones y se recoge en los presupuestos

Con este abono se completa la devolución de la extra de 2012, tras los 46 días que se abonaron en el mes de febrero de 2017, los 44 días que se abonaron en febrero de 2016 y los 48 días que se pagaron en septiembre de ese mismo año.

El sindicato CSIF-A valoró que los empleados públicos andaluces hayan visto reintegrada en su totalidad la paga extra de diciembre de 2012, pero exigió que la Junta estudie cómo pagar los complementos autonómicos de 2013 y 2014, que aún están pendientes.

Por su parte, la secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, celebró que la Junta haya cumplido su "parte del acuerdo". No obstante, reclamó al Gobierno regional que también desarrolle los puntos del pacto que se refieren a la "la estabilidad en la administración y las ofertas públicas de empleo". "Éste es el instrumento para reforzar los servicios públicos y mejorar el empleo con una tasa de paro como la que tiene Andalucía", reflexionó la líder sindical.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios