Andalucía

La Junta convoca una oposición de 460 plazas para administración

  • La convocatoria de 2.300 puestos en Educación no deja de lado infantil, primaria y educación física, aunque estas plazas serán de menor volumen

Aspirantes a las oposiciones de Infantil y Primaria que se celebraron en 2015 en la Universidad de Córdoba.

Aspirantes a las oposiciones de Infantil y Primaria que se celebraron en 2015 en la Universidad de Córdoba. / álex Gallegos

El Gobierno andaluz convocará mañana una oferta pública de empleo para cubrir 460 plazas de acceso libre en la administración general. Éste ha sido uno de los acuerdos que ha tomado esta mañana el Consejo de Gobierno, donde también se han aprobado ayudas de 18 millones de euros para municipios afectados por el último temporal y para la restauración de la infraestructura autonómica afectada.

El BOJA de mañana publicará la oferta de las 460 plazas, que se reparten entre 90 de administradores generales y 86 de gestión financiera, de escala A1; 100 en la A2 para de estas mismas secciones; 95 administrativos de la C1, y 89 auxiliares administrativos. Además hay 29 plazas para personas con discapacidades. Los exámenes se celebrarán en junio de 2017.

Las ofertas de empleo público han vuelto a la Junta, después de los años de restricciones presupuestarias, aunque la tasa de reposición de los servicios que no son esenciales aún será del 50% a lo largo de 2017. El próximo año se convocarán 1.750 plazas en la administración general de la Junta, aunque 1.000 son de promoción interna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios